Ómnibus con cubanos procedentes del exterior sufre accidente en Sancti Spíritus

Un ómnibus con pasajeros procedentes del exterior que viajaba desde la capital cubana hacia el interior del país sufrió un accidente en Santi Spíritus y terminó volcándose a un lado de la carretera.

Según se ha podido conocer, los pasajeros son residentes de Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba. Escambray informó que se encuentran en observación en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

De acuerdo a la información brindada, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 498 de la Carretera Central, en una zona cercana a Jatibonico que se conoce popularmente como Trilladera.

El vehículo volcado pertenece a la Unidad Empresarial Base de Base Ómnibus Nacionales de Holguín. Es el ómnibus 1392, de marca Yutong.

Los pasajeros iniciaron su ruta en el Aeropuerto Internacional José Martí, con destino a sus respectivos centros de aislamiento en los que cumplir los protocolos sanitarios establecidos para evitar mayor número de contagios en la Isla.

En declaraciones de Miguel Castro, director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, los pasajeros presentan lesiones leves y fueron atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos.

La información que ha transcendido al respecto señala que los peritos de tránsito de la provincia se encuentran investigando las posibles causas del accidente. No obstante, los datos preliminares indican que pudiera estar relacionado con la explosión de uno de los neumáticos.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%