Omara Ruiz Urquiola y Anamely Ramos están rodeadas por militares cubanos e incomunicadas

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las activistas están encerradas en la casa de Ruiz Urquiola

Las activistas están en la casa de Ruiz Urquiola, rodeadas por militares cubanos

La noche de este martes, el activista cubano Oscar Casanella denunció la situación bajo la que se encuentran las opositoras cubanas Omara Ruiz Urquiola y Anamely Ramos, quienes están incomunicadas, sin servicio de telefonía móvil o fija, mientras están rodeadas por militares cubanos.

Según la información publicada a través de Facebook, las dos mujeres están encerradas cercadas por integrantes de la Seguridad del Estado en la casa de Ruiz Urquiola, en La Habana, sin señal del celular y el teléfono fijo con intermitencia.

“Omara Ruiz Urquiola y Anamely Ramos González, están incomunicadas en casa de Omara. No tienen servicio en el celular y el fijo también se corta. Tienen más militares cercándolas afuera”,

escribió Casanella.

Desde hace varias horas, ninguna de las activistas ha hecho publicaciones en sus redes sociales debido a la restricción de los servicios de celular, ya que desde tempranas horas se mantuvieron activas.

Se presume que, las mujeres están rodeadas por los militares, por pertenecer al grupo de manifestantes del Movimiento San Isidro que se mantuvieron encerrados en la sede ubicada en Habana Vieja, en una huelga de hambre para exigir la liberación de Denis Solís, hasta el brutal y violento asalto perpetrado por el régimen cubano.

Es de resaltar que, Anamely Ramos ha alertado en varias oportunidades que el régimen continúa acosando a opositores cubanos y que incluso, han enfatizado los niveles de represión y los despliegues de seguidores del castrismo están organizando cada vez más actos de repudio.

La denuncia sobre la situación de las activistas llega minutos después de que saliera a la luz que ya el líder del MSI, Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra fuera del hospital y fuera trasladado por agentes de la Seguridad del Estado hasta la vivienda de su madre.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.