Omara Ruiz Urquiola a los represores cubanos: «Esta situación es demasiado, es un estado de terror»

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Omara Ruiz Urqiuiola

La activista cubana Omara Ruiz Urquiola denunció a través de Facebook el acoso policial al que está sometida desde hace varios días, sin que ella ni su familia tengan antecedentes delictivos.

Ruiz Urquiola contó que al bajar a la calle a botar la basura, uno de los oficiales que la vigila le dijo que la autorizaba a hacerlo.

«Están abusando de familias, de ciudadanos que no tienen un récord delictivo, nosotros en este barrio somos personas sumamente ponderadas», aseguró la exprofesora universitaria.

Durante la transmisión de video recordó que su familia a ayudado a otros vecinos más necesitados y que el acoso de la Policía afecta también a otros habitantes de la zona.

«Los carretilleros no vienen desde hace días», se quejó Ruiz Urquiola preocupada también por sus vecinos.

Explicó también que los uniformados acosaron a un artista plástico que la visitó recientemente sin que este tuviese ninguna manifestación o interés político.

«Esta situación es demasiado, es un estado de terror», dijo la cubana a través del video en el que calificó de delincuentes a los que la acosan día y noche cumpliendo las órdenes de los represores.

Llamó la atención del Consejo de Derechos Humanos y de su alta comisionada Michelle Bachelet porque Cuba tiene un puesto en el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra y ese organismo internacional no se pronuncia en contra de los atropellos que se comenten en la isla.

«Estoy siendo aterrorizada en mi propia casa, abusada en mi propio domicilio», lamentó.

El día que yo quiera salir, lo haré porque soy una insubordinada», finalizo Omara Ruiz Urquiola.

Omara Ruiz Urquiola lleva sitiada varios días, junto a otros activistas, periodistas independientes y opositores de Cuba, sobre todo a partir del acoso que ha recibido el Movimiento San Isidro y las protestas que han ocurrido en Cuba a favor de la libertad de expresión.

El oficialismo insiste en vincularlos con supuestos actos terroristas y eventos violentos, acciones que rechazan los miembros del MSI y sus allegados, ya que estos aseguran que todas sus acciones son pacifistas.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.