Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El opositor Omar Ortega rompe su pasaporte, ante presiones de la Seguridad del Estado para que se vaya del país

El opositor cubano Omar Ortega, residente en Ciego de Ávila, rompió su pasaporte frente a cámara este viernes, ante presiones de la Seguridad del Estado para que se vaya del país.

Ortega publicó un video en Facebook donde enviaba un mensaje al aparato represivo de la isla.

«Quiero decirle a los compañeros que están en el poder en este país, que tantas veces me dijeron que me fuera del país, yo no me voy a ir del país, los que se van a ir son ustedes, no se para dónde», explicó.

Acto seguido, el activista mostró su pasaporte y comenzó a romperlo.

«Este es mi pasaporte. Aquí está. No lo voy a usar, es más, con el dolor de mi alma, le hago esto. No lo necesito. Ustedes son los que se van a ir, y no queremos diálogo. Y dejen de hostigar a mi familia», concluyó.

A inicios de marzo de 2021, según reportó de la Agencia de Prensa Libre Avileña (APLA), el hogar de Ortega, ubicado en calle Salomé Machado No. 201, entre Luz Caballero y Padre Cano fue invadido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Lo anterior porque en la fachada de la vivienda había un cartel con la frase «Patria y Vida».

Ortega colgó en un árbol de su residencia el cartel y expresó en un vídeo: «Patria y Vida para mi Cuba Linda (…) lo que queremos es libertad y que los dictadores de este país se acaben de ir, que no nos metan más muela, que no aguantamos ni una más».

El hit lanzado el 16 de febrero, por los populares Yotuel, Descemer Bueno, Gente de Zona y los raperos contestatarios de la isla Maykel «Osorbo» y «El Funky», ya supera las tres millones de vistas en YouTube.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: