Omar Mena recibe amenazas de muerte

  • Categoría de la entrada:Cuba / Villa Clara
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El rapero Omar Mena y su esposa, la animalista Leydi Laura Hernández, recibieron amenazas de muerte por su activismo. Mena responsabiliza a la policía política cubana por cualquier evento en contra suya y de su familia

El rapero Omar Mena y su esposa, la animalista Leydi Laura Hernández, recibieron amenazas de muerte por su activismo. Mena responsabiliza a la policía política cubana por cualquier evento en contra suya y de su familia.

Así lo hizo ver el músico contestario al publicar un mensaje de un desconocido que intentó intimidarlos.

Cuba y la vida te a vamos a quitar, ni se te ocurra llgar aquí sino te vamos a degollar junto a la puta de tu esposa CHIVATON”, le escribieron desde un supuesto número en el extranjero.

Ante la amenaza, Mena respondió que “No nos amargaran los días ni nos doblegaran, así amanecemos, cualquier cosa que nos suceda responsabilizó a la Seguridad del estado cubana, gente baja y sin escrúpulos”.

Amenaza de muerte, desde un número desconocido, a Omar Mena

Régimen cubano amenaza a Mena con procesarlo

“El Analista” ha sido víctima de la represión de la dictadura en varias ocasiones. Este mes transcendió que agentes policiales detuvieron durante horas y le impusieron un acta de advertencia el pasado 29 de enero.

En la detención el rapero se negó a hablar y le dijeron que estaba cometiendo cuatro delitos: “incitación a delinquir, incitación a desorden público, asedio a las instituciones”, y otro de esos “delitos comunes que imputan ellos todo el tiempo”.

Entonces “me buscaron un tutor penal de la Seguridad del Estado, y me levantaron como una especie de acta donde dice que ellos ya habían hablado conmigo sobre ese tema y los delitos en los que estaba incurriendo, o en los que podía incurrir”, señaló.

Sobre el reciente envenenamiento a mascotas de activistas por el bienestar animal Mena planteó que no es una práctica ajena a la Seguridad del Estado de Cuba el envenenar los animales de las “personas incómodas”.

De acuerdo con Mena, las amenazas recibidas por él y su pareja, quien fundó el primer refugio de animales de la ciudad de Santa Clara, vienen de supuestos galleros a los que el activismo de la pareja les resulta incómodo.

Las intimidaciones, detalló, las hacen a través de perfiles falsos en redes sociales. “¿Quién usa perfiles falsos por lo general en este país?”, preguntó Mena en un post, donde también comentó que las amenazas fueron sostenidas en una publicación que nada tenía que ver con el contexto animal y sí con lo político. 

Otros miembros de la sociedad civil independiente cubana sospechan, al igual que Mena, que el régimen podría ser el presunto culpable de estos actos en contra de los animales.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.