Oficialismo se pronuncia tras rumores sobre gravedad de niños en Villa Clara

Anuncios
Foto Facebook/Hospital Pediátrico José Luis Miranda

La prensa oficialista cubana se ha pronunciado para desmentir rumores que circulan a través de las redes sociales sobre la presunta gravedad de niños en la provincia de Villa Clara.

El periodista Ricardo Rodolfo González conversó con funcionarios del sistema de Salud en ese territorio del país que negaron, categóricamente, lo que se dice en el audio que recorre el ciberespacio.

Según trasciende, el rumor hace referencia a la supuesta gravedad de menores recibidos en el Cuerpo de Guardia del hospital pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara.

“Se alude a una supuesta afección, de causa desconocida, que ha provocado un fallecido y diez menores ingresados en la unidad de cuidados intensivos de la referida institución, y recomiendan que no administren alimentos adquiridos en la calle o de otra procedencia”, indica el reportero.

Por su parte, el Dr. Yandry Alfonso Chang, especialista de II Grado en Pediatría y jefe del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en la provincia, ratifica que constituye una noticia carente de veracidad.

“En estos momentos —dijo— no aparecen menores hospitalizados por el supuesto hecho ni existe el fallecido mencionado por ese proceso al que le atribuye la presencia de manchas en el cuerpo con el posterior cierre de la glotis”, comentó.

Al tiempo que agregó que en la actualidad solo se registran cinco infantes ingresados en estado grave, sin embargo, no está relacionados con otras afecciones ajenas a los infundios referidos en el audio.

“La situación epidemiológica actual se corresponde con la época del año que incrementa las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), sin que constituya un comportamiento alarmante, y no existen otras causas llamativas dentro del cuadro clínico competente a la infancia”, concluyó el Dr. Alfonso Chang.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.