Oficialismo se pronuncia ante rumores de neumonía rara con casos graves en municipio de la isla

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto referencial tomada de teleSUR

La prensa oficialista cubana se ha visto en la obligación de pronunciarse a raíz de que circulan en las redes sociales ‘noticias falsas’ sobre la existencia de una supuesta nueva enfermedad asociada a la COVID-19.

Una nota del local 5 de septiembre asegura que se comenta que se trata de una rara neumonía “oculta” por las autoridades de salud de Cuba, con epicentro en la localidad de Torriente, Matanzas.

“Ahora incluyen a territorios como Palmira en Cienfuegos, y suman para legitimar esa fake news, tácticas ya conocidas de audios “filtrados” de directivos y trabajadores de Salud Pública”, indica la nota.

Al tiempo que recoge el criterio de la Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos, que refiere que “no existe ninguna situación fuera de lo normal en Palmira”.

Por otro lado, indican que “en los últimos días Cienfuegos ha reportado una tendencia al alza de los casos de COVID-19, con un total de 242 en la última quincena. De ellos, solamente 11 correspondieron a Palmira, incluyendo 2 autóctonos y 1 importado este jueves”.

Ese territorio del país solamente tiene registros de “3 controles de foco de los 77 activos en la provincia. En la última semana incluso se cerró uno de ellos y no se abrió ningún evento que aportara casos nuevos dentro de la compleja situación epidemiológica de la provincia”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.