Oficialismo pide más multas: ‘la ley debe caer con gran peso’

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de France 24

Ante la preocupante situación que se vive en cuba por el aumento de casos de coronavirus a lo largo y ancho de la nación, el oficialismo ha pedido arreciar las sanciones contra los infractores.

“Las multas, la ley, debe caer con gran peso sobre la más mínima negligencia”, pidió el portal local Tribuna de La Habana.

Asimismo, señaló que “no debemos permitir este juego de dejadez y muerte. No puede haber descanso y siempre debe estar el ojo avizor tanto de la autoridad como de cualquier persona que contemple tanta indolencia”.

“No nos quedemos impasibles viendo cómo algunos echan a perder la obra y el tesón de muchos”, sentencia la nota.

Y es que, justamente, en esta jornada, el país reportó 659 nuevos casos positivos al virus. 582 fueron contactos de casos confirmados; 36 con fuente de infección en el extranjero; en el día 41 sin fuente de infección precisada. De los 659 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 356 y del sexo masculino 303.

El 41,9% (276) de los 659 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 14 mil 085 que representa el 56,9 % de los confirmados hasta la fecha.

 Del total de casos del día, 55 están vinculados con viajeros internacionales. Los 659 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años: 89; de 20 a 39 años: 207; de 40 a 59 años: 233; y más de 60: 130 casos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.