Oficialismo informa: los apagones serán de 5 horas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios
*Foto referencial tomada de EL COMERCIO PERÚ

En medio de una compleja situación epidemiológica, con récords de casos de coronavirus, con una aguda crisis económica y una intensa escasez de alimentos y medicamentos, el país decide extender el tiempo de duración de los apagones.

La noticia, confirmada en esta jornada de domingo por la prensa oficialista cubana y la Empresa Eléctrica Villa Clara, refiere que la interrupción del servicio se extenderá una hora más.

De ese modo, las cuatro horas sin corriente que afectaban a los cubanos pasarán a ser cinco.

Se trata de una medida que entra en vigor hoy y que se mantendrá, advierten a la población, hasta nuevo aviso.

Los apagones deberán ser en horas de la mañana, para no afectar el horario pico, sin embargo, resta esperar porque cada semana se están anunciando nuevas medidas.

La nota íntegra a continuación:

#ÚltimaHora | #CMHW_Informa

A partir de la situación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), se establecen cambios en la rotación de los bloques de afectación. La nueva rotación cambia los horarios, pero no los integrantes de cada bloque.

Consiste en aumentar 1 hora de afectación a los bloques que rotan entre las 8 am y las 12 pm, con el objetivo de solapar 2 bloques de afectación en los horarios picos de las 12 m y las 8 pm, en correspondencia con el nivel de afectación que demanda el SEN en esos horarios, a partir de las condiciones de las actuales.

La antigua rotación queda sin efecto a partir del día de hoy hasta nuevo aviso.

Servicio Especial / Empresa Eléctrica Villa Clara.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.