Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Con tal de desacreditar a quienes inician protestas en la isla, ahora el oficialismo califica a vendedor ambulante en Caibarién como enfermo mental

Con tal de desacreditar a quienes inician protestas en Cuba, ahora el oficialismo castrista descalificó al vendedor ambulante que se plantó este sábado en Caibarién tras imponerle una multa que rompió a vista de los presentes, como un hombre que padecía “algunos trastornos mentales”.

La referencia para desacreditar una protesta voluntaria vino de parte del periodista oficialista Yunier Javier Sifonte, vocero de la TV en Villa Clara y del medio propagandístico del Partido Comunista, Cubadebate.

“¿Qué pasó realmente #hoy en #Caibarién? Un ciudadano violó las disposiciones sanitarias que prohíben la venta ambulatoria de productos durante la fase de Transmisión Autóctona Limitada.  En correspondencia con lo dispuesto en el Decreto 31 del 2021 del Consejo de Ministros, recibió una multa de 2 mil pesos, la menor entre las establecidas por ese documento”, empezó diciendo en tono aclaratorio.

“El ciudadano firmó la multa, y enseguida subió al techo del vehículo que usa para vender y comenzó a protestar. Varias personas llegaron hasta el lugar y luego lo acompañaron hasta la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular. En definitiva la multa fue retirada, atendiendo sobre todo a que el vendedor no es el titular del negocio y padece algunos trastornos mentales”, dijo, como si esa fuera la razón por la que el vendedor ambulante hiciera tal protesta.

Según el periodista oficialista se le tomó la presión arterial en el Hospital del municipiopero “las disposiciones legales dejan bien claro la prohibición de las ventas ambulatorias. Es una de las medidas para evitar el aumento de contagios en un país que lleva meses batallando contra el virus”.

Lo cierto es que excusas y descalificaciones del régimen, no quitan que esta protesta en Caibarién dejó otra muestra de inconformidad del pueblo cubano con políticas y procederes del régimen y sus órganos represivos.

En Caibarién, junto al vendedor ambulante “enfermo mental” decenas de cubanos salieron a defenderlo desde que se plantó en medio de la calle porque, según alegó, fue injustamente multado con 2 mil pesos.

La escena fue filmada y compartida en redes sociales por el usuario identificado como Yeko Gutiérrez. Según explicó en el video, el hombre vende pastelitos, merenguitos y otros dulces por la calle, y fue multado de manera arbitraria con el equivalente a 80 dólares, al cambio oficial, por lo que decidió manifestarse y exigir la anulación de la sanción.

“Aquí estoy, el nuevo enemigo creado, el cuentapropista. Me han convertido en enemigo por trabajar”, se le escuchó decir al hombre multado a los policías que acudieron al lugar para frenar la protesta.

Tomado De ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: