Oficialismo califica a Díaz-Canel de “friki y rockero”; ¿entonces era contrarrevolucionario?

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A pocos días de que Díaz-Canel tome el puesto de Raúl Castro en el Partido Comunista de Cuba (PCC), los medios se han movilizado para vender la imagen de un “presidente” que es contrario a todo lo vociferado por Fidel y Raúl Castro

Miguel Díaz-Canel muestra su iPad nuevecita a Raúl Castro / Foto: Cubanos por el Mundo

Nuevos datos personales sobre el mandamás cubano Miguel Díaz-Canel fueron dados a conocer por la revista Somos Jóvenes, donde lo califican como un “friki de las tecnologías” y un “rockero”, en un intento por presentarlo como alguien moderno ante los jóvenes cubanos que cada vez más se deslastran del anticuado modelo comunista.

Genera curiosidad que los datos publicados por Somos Jóvenes, titulado “Seis cosas que no sabías de Díaz-Canel”, son las pasiones que actualmente muchos cubanos, a los que el régimen tilda de “contrarrevolucionarios” también comparten ¿fue entonces Díaz-Canel un contrarrevolucionario por estos gustos tan imperialistas?

Esta infografía es un intento desesperado para lavar la imagen de Díaz-Canel ante los cubanos, que cada vez es más rechazada debido a la crisis y la represión existentes en Cuba. Prueba de ello son los cubanos que día a día le dedican denuncias y palabras poco amables al mandamás. Incluso en el barrio San Isidro se escuchó el “Díaz-Canel singao”.

infografía de Miguel Díaz-Canel / Foto: Somos Jóvenes

En primer lugar, Somos Jóvenes afirma que de joven, Díaz-Canel usaba melena, jeans y chaquetas de mezclilla. También le gusta cantar “pero desafina”. “Fan de la trova y el rock clásico. Baila casino y toca la tambora”.

Dentro de estas características, se resalta además Díaz-Canel es un “friki de las tecnologías” y un abuelo que malcría. “Rindió guardia de honor a los restos del Ché Guevara”.

En redes sociales resaltan que por este comportamiento de Miguel Díaz-Canel en su juventud, a quien presentan además con un pantalón rosado, era “digno” de ser enviado a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP),los campos de concentración que la dictadura dispuso para disidentes, religiosos y homosexuales en Cuba.

A pocos días de que Díaz-Canel tome el puesto de Raúl Castro en el Partido Comunista de Cuba (PCC), los medios se han movilizado para vender la imagen de un “presidente” que es contrario a todo lo vociferado por Fidel y Raúl Castro, puesto a que al mandamás le encanta viajar en autos Mercedes, vestir jeans de marca y usar costosos relojes Rolex o aparecer en las reuniones con sus iPads “imperialistas”.

Reloj de Díaz-Canel / Foto: Cortesía

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.