Oficiales del MININT interceptan camión lleno de alimentos y los decomisan todos

Foto de Gibara Canal

Recientemente, oficiales del MININT interceptaron un camión lleno de alimentos en el oriente del país y los decomisaron todos.

A través del portal ‘Gibara Canal’ explicaron que fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior interceptaron en la tarde noche de este lunes un camión particular proveniente de Bayamo con destino el Consejo Popular de Bocas”.

Asimismo, la nota difundida en Facebook refiere que “las 15 personas que venían en el mismo, trasladaban productos como arroz, azúcar, coditos, sorbetos, sirope, embutidos entre otros que fueron decomisados por las fuerzas del orden”.

“Por el delito de acaparamiento estos ciudadanos fueron procesados”, aseguran.

De igual manera, señalaron que, de cara al proceso de ordenamiento monetario y cambiario en el Municipio de Gibara “se combate estas manifestaciones que van en contra de los principios de nuestro proyecto social debido a que estas mercancías se destinaban a ser revendidas a altos precios”.

Justo en esta jornada se conoció que al menos 12 trabajadores privados perdieron sus licencias y 6 administradores de puntos estatales de la Agricultura Urbana fueron sustituidos, tras más de 4 300 acciones de control realizadas en Sancti Spíritus.

Además, a los encontrados cometiendo irregularidades se les aplica multas y el decomiso de los productos.

Es así que en ese territorio se han aplicado 2 100 multas, lo mismo al sector estatal que al privado: 456 a puntos de venta de productos agropecuarios, 17 a mercados agropecuarios estatales, 360 a unidades del Comercio, 77 a trabajadores por cuenta propia y 1 213 a personas que desarrollaban determinada actividad ilegalmente, precisan.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.