Patrulla de policía cubana en La Habana

Ocho ciudadanos están siendo procesados por las autoridades cubanas por presuntamente agredir a un carro de policía en La Habana, indica un reporte de la prensa oficialista local publicado este domingo.

De acuerdo con el periódico Tribuna de La Habana, los acusados supuestamente cometieron la agresión contra un auto patrullero que “actuaba ante una denuncia”. El mismo medio señala que continúan las investigaciones al respecto, sin ofrecer más detalles.

Por otro lado, según el rotativo capitalino, “en las últimas horas en dos zonas del municipio de La Lisa el pueblo realizó actos de repudio contra individuos que agredieron a un funcionario, quien les llamó la atención cuando ingerían bebidas alcohólicas sin el establecido aislamiento individual”.

Los hechos trascendieron durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana, donde se analizó la situación epidemiológica de la ciudad en cuanto a la pandemia del coronavirus, a tono con la puesta en marcha de la Fase 3 con limitaciones.

Semanas atrás, el Gobierno de La Habana anunció que mantendría las multas y sanciones a quienes incumplieran las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades ante la COVID-19, basándose en la aplicación del Decreto 14 de 2020.

Dicho Decreto, que entró en vigor desde el 1 de septiembre, permite a las autoridades en la capital aplicar multas severas de hasta 3000 pesos cubanos (en un país donde el salario promedio mensual es de cerca de $ 800), en correspondencia con las regulaciones adoptadas por la pandemia del coronavirus.

Entre septiembre y los primeros días de octubre, las autoridades de la capital cubana más de 17 mil 767 multas a partir de lo que establece el Decreto 14 del Consejo de Ministros de Cuba.

Durante las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública de Cuba diagnosticó un total de 30 nuevos pacientes positivos al coronavirus, lo que eleva el acumulado de contagios en toda la isla a 5 978 desde que inició la pandemia. Los contagios correspondieron a las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.