OCDH exige al régimen castrista información sobre el estado de salud de los detenidos en Obispo

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El OCDH precisó que, dicha exigencia viene luego de recibir varias informaciones sobre la presencia de la COVID-19 en Villa Marista, lugar donde permanecen detenidos algunos activistas.

El OCDH precisó que, dicha exigencia viene luego de recibir varias informaciones sobre la presencia de la COVID-19 en Villa Marista. Foto: Composición de CPEM

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) exigió a través de sus redes sociales al régimen castrista información sobre el estado de salud de los detenidos en la calle Obispo el pasado 30 de abril.

El OCDH precisó que, dicha exigencia viene luego de recibir varias informaciones sobre la presencia de la COVID-19 en Villa Marista, lugar donde permanecen detenidos algunos activistas.

“Ante informaciones recibidas sobre la presencia de COVID-19 en Villa Marista, exigimos al gobierno de Díaz-Canel información real sobre el estado de salud de los jóvenes detenidos el pasado 30 de abril en la Calle Obispo de La Habana y su inmediata liberación”, indicó el OCDH.

Cabe destacar que, el pasado viernes 30 de abril, alrededor de 13 personas protagonizaron una protesta pacífica en la Calle Obispo y Aguacate, en La Habana Vieja con el propósito de poder ver al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara quien se encontraba en ese momento bajo huelga de hambre y sed.

OCDH repudió la represión del régimen contra activistas cubanos

Dicha manifestación culminó con la violenta detención de varios activistas entre ellos, el miembro del MSI, Esteban Rodríguez, la periodista Mary Karla Ares, Thais Mailen Franco, Inti Soto, Yuisan Cancio Vera y Luis Ángel Cobas Alfonso.

Ha que resaltar que, hace algunos días el OCDH repudió la represión contra los jóvenes artistas y activistas cubanos que han mostrado su solidaridad con Luis Manuel Otero Alcántara, quien permanece desde hace 17 días secuestrado en el Hospital Universitario “General Calixto García”.

En aquella ocasión, el OCDH hizo un llamado a la Unión Europea “y a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos, a que condenen la escalada represiva y que abandonen la complacencia con el Partido Comunista de Cuba, que no solo reprime a quienes ejercen sus derechos, sino que ha hundido en la miseria a todo el pueblo cubano”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.