Observatorio de Derechos Humanos reclama cese de la represión contra activistas de la UNPACU

Foto de: N. Ortega en Facebook

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha pedido al gobierno de la isla, que cese la represión contra la familia de José Daniel Ferrer y de los otros integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Desde esta organización se han mostrado muy preocupados por el estado de salud de los más de 50 cubanos que permanecen en huelga de hambre desde hace más de 10 días.

El gobierno cubano debe cesar de manera inmediata la represión contra la familia de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba, advierte en un comunicado en sus redes oficiales el OCDH

La alarma crece entre los activistas, debido a que el cerco policial además afecta a otros cubanos que respetan la causa defendida por José Daniel.

De acuerdo con el líder cubano las fuerzas represivas mantienen hace 17 días el cerco contra la sede de la UNPACU, una actualización hecha esta mañana dan cuenta de que hoy no se permite ni el paso a nadie por la calle en donde se encuentra el hogar de Ferrer quien además denunció que continúan las detenciones y retenciones de otros activistas cubanos.

La propia esposa de José Daniel, la doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, expresó su preocupación por la salud del opositor:

“He pasado toda la noche atendiendo a los huelguistas y a mi bebé que se durmió a las 4 am. @jdanielferrer tampoco podía dormir de los dolores. Le puse una inyección de Diclofenaco de sodio”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.