Nuevos precios tras unificación de la moneda en Cuba, una trampa

La supuesta reforma salarial en la isla traerá consigo un aumento en los precios de la canasta básica

Un refrán cubano dice que «cuando el río suena es porque agua trae» y pues ya es de dominio popular los nuevos precios tras la unificación de la moneda en Cuba, que según se rumora, será muy pronto.

La nueva trampa de la dictadura es subirle los salarios a los trabajadores, con una supuesta reforma salarial, que viene acompañada de un aumento en los precios de la canasta básica.

Nuevos precios a partir del aumento salarial en Cuba.
.
El día cero aún no ha sido anunciado en la isla. 

Supuestamente el salario mínimo en la isla tendrá un valor aproximado de 1528 pesos y será alrededor de esta cifra que costará la canasta básica. ¡Cómo lo ve! Quizás ha llegado el momento que el cubano con su salario pueda comer, pero no podrá ni bañarse, ni vestirse, ni ahorrar, ni pasear.

Le interesará ver: Régimen castrista asegura que la unificación cambiaria en Cuba se hará en el «menor tiempo posible»

Aumento de más de 15 pesos en productos como el queso, la pasta de tomate. Una subida de 6 pesos al arroz, alimento básico en la mesa de un cubano, parecen pocos en un papel, pero algún erudito, por solo citar un ejemplo, ha pensado en una familia con niños, que estos no trabajan y aún así deben de comer pagando sus padres estos exorbitante precios.

El arroz, producto básico en la mesa del cubano, tendrá un aumento de hasta 6 pesos.

Si hablamos del simple hecho del paseo, observando estos documentos nos percatamos que hasta el acceso a lugares patrimoniales, culturales y jurídicos aumentarán de 3 a 6 veces sus valor. Todo esto con ese salario mínimo del que la dictadura se da golpes en el pecho como lo mejor en muchos años.

Las bebidas alcohólicas apenas modificaFoto/ Redes Sociales
La corrupción interna en el país se ha convertido en lo habitual, y el gobierno se hace de la vista gorda ante situaciones como estas porque necesitan lacayos que le sigan el juego.
No es menos cierto que hace muchos años Cuba requiere de la unificación de la moneda, no tiene ningún sentido tener un peso cubano y que se cambie por otra moneda con otro valor para hacer compras. Ahora la situación está en hacer este proceso sin afectar al cubano de a pie.
Estamos ante una crisis mundial que Cuba no ha sabido sobrellevar. El coronavirus ha parado las economía y la isla atraviesa por una situación similar o peor a la vivida en el llamado período especial, que nunca terminó. ¿Cómo lo hará la dictadura? Solo ellos saben la manera de llevar un país al abismo y mantener con falsedades a un pueblo.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%