Nuevo requisito para los cubanos que viajen a México por turismo: más dinero para demostrar solvencia

Las autoridades mexicanas ya habían subido el monto requerido a principios de año.

Embajada de México en La Habana. D’CUBANOS

Las autoridades mexicanas aumentaron la cantidad de dinero establecida para demostrar solvencia económica como requisito para la concesión de visados de turismo a los cubanos.

Según la página oficial de la Embajada de México en La Habana, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para solicitar una visa de turismo, sin permiso de Instituto Nacional de Migración, se deberá presentar en la entrevista consular un certifico de cuenta bancaria con detalle de saldo mínimo constante de 61.200 CUP, o su equivalente, durante los últimos tres o seis meses.

El monto puede variar de acuerdo con la posible actualización del salario mínimo en la Ciudad de México y al tipo de cambio establecido, aclara la información de la web oficial.

Según publicó el usuario Adrián Gol, en el grupo de Facebook Consulado de México en Cubala cantidad equivale a 8.060 pesos (unos 335 dólares, al cambio oficial en Cuba) más que lo establecido anteriormente como requisito.

«México ha subido el saldo mínimo constante bancario de 53.140 CUP (unos 2.200 dólares) a 61.200 (unos 2.550 dólares) para visas de turismo«, escribió.

De acuerdo con los comentarios suscitados por los cubanos a través de la publicación, ya a inicios de este año ese requisito experimentó una subida: «Cada mes de enero lo hacen», comentó Adrián Gol.

Para la usuaria Ailen CF, «cada día es más difícil todo para los cubanos«.

«Son muy pinches hijos de su madre porque a un mexicano que gana solo 5.000 pesos al mes le dan visa a Cuba justo el día del vuelo por unos 400 pesos y el Gobierno de Cuba no les pide nada y menos esa cantidad en el banco», se quejó Jesser Aguilar.

México es desde siempre un trampolín para los cubanos en su ruta migratoria hacia Estados Unidos

Recientemente, las autoridades mexicanas devolvieron a la Isla a 77 emigrantes irregulares como parte de los acuerdos suscritos entre ambos gobiernos.

«Estos individuos no son repatriados, no han violado ninguna ley migratoria, salieron de Cuba de forma legal se incorporaron en México al flujo irregular con destino a Estados Unidos«, dijeron las autoridades.

Según datos de inicios de noviembre, publicados por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), el Gobierno mexicano recibió entre enero y octubre del presente año 108.195 peticiones de migrantes que buscan refugio, un número récord que supera a cualquier periodo similar o año completo, siendo los cubanos, con 7.915 casos, la tercera nación con mayor cantidad de solicitudes.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%