Cuba

Nuevo récord de peloteros cubanos que abandonan una selección: van siete en el Mundial Sub-23 de Béisbol

Anuncios

La séptima fuga es la del pitcher zurdo Yeiniel Zayas.

El lanzador zurdo Yeniel Zayas. FRANCYS ROMERO / TWITTER

El pitcher zurdo Yeiniel Zayas se convierte en el séptimo pelotero que abandona la selección cubana en el Mundial Sub-23 de Béisbol, según publica en su cuenta de Twitter el especialista en Béisbol cubano Francys Romero.

Zayas es además el cuarto pitcher que aprovecha el evento para escapar, siguiendo los pasos de Luis Dannys MoralesUbert Mejías y Dariel Fernández, con lo que el equipo cuenta ahora con siete lanzadores para enfrentar los desafíos que tiene por delante. Además, escaparon el receptor Loidel Rodríguez y los jardineros Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios.

El siguiente compromiso de los antillanos será en unas horas, a la 1:30 PM hora de Cuba, frente a República Dominicana. La selección cubana acumula un revés frente a México y tres victorias consecutivas ante Taipei de China, Alemania y República Checa. Necesita vencer a los dominicanos para pasar a la siguiente fase del evento, llamada Súper Ronda.

La fuga del zurdo de 23 años se produce menos de 24 horas después de que el tesorero de la Federación Cubana de Béisbol (FCC), Luis Daniel del Risco, afirmara que en el equipo había «mucho compromiso con hacer un buen papel, independientemente de las deserciones que tuvimos«.

El directivo también dijo el día en que el equipo de la Isla se juega el pase a la siguiente ronda frente a los dominicanos, 28 de septiembre, «es una fecha importante para el pueblo de Cuba» y aseguró que «los muchachos» demostrarán que «sí pueden».

Del Risco hacía referencia a la fundación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el sistema de delación y control social creado por Fidel Castro en los años 60. 

En la jornada anterior, Eriel Sánchez había «apretado un poquito» a su lanzador José Eduardo Santos, que lanzó «ciento y tantos lanzamientos» frente a República Checa, según el mentor. 

«Para nadie es un secreto que tenemos que sacrificar a cada atleta que tenemos aquí, para conseguir nuestro resultado«, concluyó Sánchez, quien conformó, teniendo en cuenta «el patriotismo» de los jugadores, el equipo en el que se ha producido el récord de fugas de peloteros cubanos en un evento internacional.

Es difícil imaginar qué sacrificios tendrán que hacer ahora los peloteros que permanecen en el equipo en aras de obtener un buen resultado, luego la fuga del cuarto pitcher de la selección.

En este evento, la selección sub 23 intentará obtener un resultado que borre de las mentes de la afición cubana la debacle de los equipos principales de la Isla en los últimos tiempos. El último desastre del béisbol cubano fue la eliminación en el torneo Preolímpico de las Américas, tras haber sido finalista en todas las citas olímpicas en las que estuvo presente el béisbol y alcanzar tres medallas de oro y dos de plata.

La caída en picada del aún llamado deporte nacional quedó demostrada con la eliminación de Cuba del top 10 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Lo que no se borrará de las mentes de los espectadores dentro y fuera de Cuba es que el Mundial Sub-23 de Béisbol de 2021 se ha convertido en el evento internacional que más peloteros cubanos han aprovechado para escapar de lo que Fidel Castro llamaba «la pelota libre».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Entradas recientes

«Esto parece más un cementerio que un zoológico»

El parque de la avenida 26 reabre con menos animales: han muerto el rinoceronte, la boa, la tortuga Galápagos La… Leer más

10 mins hace

Citan y amenazan a cubana ‘por dar like’ a post políticos

La joven abogada cubana Sucel Nardín Otero denunció, a través de sus redes sociales, que el régimen citó este sábado… Leer más

1 hora hace

Un periodista cubano denuncia que su hija fue arrestada y ‘manoseada’ por agentes de la Policía

La joven de 23 años fue arrestada mientras se encontraba en una cola para comprar alimentos en La Habana. Linda… Leer más

1 hora hace

Díaz-Canel vuelve a culpar al gobierno del presidente Joe Biden de estar detrás de la marcha que se organiza en Cuba para el 15 de noviembre

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este sábado al Gobierno estadounidense de “soberbia, prepotencia y frustración” por su advertencia de aplicar… Leer más

2 horas hace

Las trabajadoras sexuales, la reapertura de las fronteras y la extinción del ‘peligro’

A la reapertura del turismo en Cuba podría sumarse la eliminación de la 'peligrosidad predelictiva' con que se juzga la… Leer más

3 horas hace

Bruno Rodríguez a asesor de Biden: “Comete el error de amenazar a Cuba”

Respondió a declaraciones de Juan González Bruno Rodríguez aseguró que EEUU cometió el error de amenazar a Cuba. (Foto: Reter… Leer más

6 horas hace