Nuevo feminicidio en Cuba: Asesinan a machetazos a una mujer en Camagüey

El agresor lleva por nombre Héctor y es oficial de la Policía Nacional Revolucionaria

Feminicidio en Cuba /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales fue reportado un nuevo feminicidio en Cuba, específicamente en el pueblo Lugareño, del municipio Minas, en Camagüey.

De acuerdo a la información publicada por “La Hora de Cuba” la víctima mortal fue identificada como Yanet Martínez, de 47 años de edad, quien fue brutalmente agredida por su expareja.

La noche de este jueves, la mujer se encontraba dentro de su vivienda, lugar al que llegó su expareja y le propinó alrededor de 25 machetazos, según los datos aportados por testigos del lamentable hecho.

Tras la agresión, Martínez quedó con vida, pero después de haber sido trasladada al hospital del poblado, falleció este viernes.

La víctima de este nuevo feminicidio en Cuba era inspectora económica en el poblado de Minas y tenía dos hijos.

Luego de propinarle los 25 machetazos a su expareja, el asesino se dio a la fuga, por lo que las autoridades cubanas no han dado con su paradero.

Presuntamente, el agresor lleva por nombre Héctor y es oficial de la Policía Nacional Revolucionaria y estuvo en una relación con Martínez por más de cuatro años, sin embargo, desde hace cinco meses estaban separados.

“Te dije que a mí que había que respetarme”, era la frase pronunciada por el asesino mientras agredìa a su expareja, según varios testigos.

Las vecinas de la víctima, entre ellas una niña de 10 años, fueron quienes presenciaron el brutal hecho y aseguraron el mismo tuvo lugar cerca de las 9:00 p. m., horario en que cortan el fluido eléctrico en el lugar.

Esta sería la cuarta víctima de feminicidio en Cuba durante el mes de octubre y la número 30 del año.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%