Nueve migrantes cubanos detenidos por la policía en Brasil tras entrar al país de forma ilegal

  • Categoría de la entrada:Brasil / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El grupo de antillanos iba con otros dos haitianos, ya que en total fueron 11 las personas arrestadas por las autoridades de Brasil.

Cubanos arrestados en Brasil. Foto: Policía Federal de Carreteras de Brasil (PRF)

Nuevo migrantes cubanos que entraron de forma ilegal a Brasil desde Guyana Francesa resultaron detenidos por la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El grupo de antillanos iba con otros dos haitianos, ya que en total fueron 11 las personas arrestadas por las autoridades de Brasil.

Los migrantes cubanos fueron capturados en la localidad fronteriza de Oiapoque cuando intentaban llegar al poblado de Macapá, según indicaron los medios locales.

Migrantes detenidos en Brasil. Foto: Captura de video

Las autoridades informaron que, seis de los nueve migrantes cubanos se encontraban escondidos en una zona boscosa en las cercanías de una estación de la Policía Federal de Carreteras de Brasil al momento de ser arrestados.

Entretanto, los otros tres antillanos fueron detenidos cuando se encontraban escondidos en vehículos y fueron sorprendidos por los agentes policiales en la carretera brasileña BR-156.

Según indicaron, la captura de estos migrantes cubanos y haitianos se ejecutó en una operación que contó con la colaboración de las autoridades de Guyana Francesa.

Momento de la captura de los cubanos. Foto: Captura de video

Migrantes cubanos por el mundo

Los cubanos siguen huyendo de la isla ante la grave crisis que atraviesa la isla comunista por lo que, en muchas ocasiones son víctimas de los traficantes de migrantes que les ofrecen trasladarlos de un país a otro en donde los antillanos aspiran conseguir una mejor calidad de vida.

No obstante, la situación de los migrantes que transitan por varios países se hace cada vez más complicada, sobre todo desde la llegada de la pandemia mientras que los isleños, en su mayoría, tienen como destino la frontera de México para desde allí intentar pasar a Estados Unidos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.