Nuevas tarifas para los boteros en La Habana

Home » Cuba » Habana » Nuevas tarifas para los boteros en La Habana
Cuba Habana

Entre 10 y 35 CUP será el coste máximo del transporte privado en la capital.

Boteros de La Habana ABC

A partir del pasado 1 de enero entró en vigor la Resolución 240 de 2020, aprobada por el Gobierno Provincial de La Habana, la cual establece las tarifas máximas a cobrar por los transportistas privados en las principales rutas de la capital, informó este jueves el semanario Tribuna de La Habana.

Los precios establecidos solo contemplan el servicio de transporte con motor, por lo que quedan fuera de la Resolución las tarifas por servicios de cocheros y bicitaxis. Estas dos últimas, hasta la fecha, mantienen la tarifa impuesta por las autoridades locales de 10 y 20 CUP respectivamente.

La Resolución 240, además, establece que los Consejos de Administración de cada municipio pueden proponer nuevas rutas de transporte en su territorio, así como precios inferiores a los que el documento fija como máximos.

En los anexos de la Resolución 240 se establece una tarifa máxima de 15 CUP por persona para los autos con capacidad de hasta 14 pasajeros en las rutas previstas. Para los recorridos cortos todo tipo de transporte deberá cobrar un máximo de 10 CUP. Los “viajes directos” en dependencia de las rutas, costarán entre 25 y 35 CUP. Si el pasajero tiene como origen del viaje un punto intermedio en dichas rutas, entonces deberá pagar un máximo de 15 CUP.

Recientemente también se informó del alza de los precios del transporte público en el país. El ministro de Transporte Cubano, Eduardo Rodríguez Dávila, aclaró que dicho aumento fue de entre un dos y cinco por ciento. También explicó que el coste del “somatón” por el que pasan los automóviles para su revisión técnica crecerá hasta seis veces.

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: