Una céntrica avenida de Nueva York

Todos los viajeros que lleguen al área metropolitana de Nueva York serán puestos en cuarentena y se les hará una prueba de coronavirus si no pueden mostrar los resultados de una prueba de coronavirus hecha al menos tres días antes de su llegada, informó este sábado el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El funcionario anunció ayer las nuevas pautas que imponen una cuarentena obligatoria de dos semanas. El nuevo protocolo entrará en vigor el miércoles 4 de noviembre. Todos los viajeros que entren al estado a partir de esa fecha deberán rellenar el Formulario de salud del viajero.

La medida estará vigente mientras se mantengan los altos niveles de contagio en Estados Unidos, aunque excluye a los residentes de estados vecinos, como Nueva Jersey y Connecticut. Los trabajadores esenciales también seguirán estando exentos.

“Nueva York es la tercera tasa de positividad más baja del país y los neoyorquinos deberían estar muy orgullosos de lo que están haciendo. Sin embargo, viajar se ha convertido en un problema, el resto de los estados representa una amenaza”, dijo el gobernador Cuomo.

“Así que no habrá una lista de cuarentena; habrá una regla que se aplicará para todo el país. Dimos la vuelta a la curva de este virus siguiendo los datos y la ciencia, y continuaremos ese enfoque con estas nuevas pautas”, añadió el gobernador.

Según el comunicado oficial del gobernador, las nuevas medidas para quienes planean viajar a la Gran Manzana son las siguientes:

Para viajeros que han permanecido en otro estado más de 24 horas:

–Los viajeros deben obtener una prueba dentro de los tres días posteriores a la salida de ese estado.
–El viajero debe, al llegar a Nueva York, estar en cuarentena durante tres días.
–El cuarto día de su cuarentena, el viajero debe hacerse otra prueba de COVID. Si ambas pruebas dan negativo, el viajero puede salir de la cuarentena antes de recibir la segunda prueba de diagnóstico negativa.

Para viajeros que han permanecido en otro estado menos de 24 horas:

–El viajero no necesita una prueba antes de su salida del otro estado y no necesita ponerse en cuarentena al llegar al estado de Nueva York.
–Sin embargo, el viajero debe completar el formulario de información del viajero al ingresar al estado de Nueva York y hacerse una prueba de diagnóstico de COVID 4 días después de su llegada a Nueva York.

Los departamentos de salud locales validarán las pruebas, si es necesario, y si una prueba da positivo, emitirán órdenes de aislamiento e iniciarán el rastreo de contactos.

El departamento de salud local debe ponerse en contacto con el estado del que proviene el viajero para asegurarse de que el rastreo de contactos también se realice allí. Todos los viajeros deben continuar completando el formulario de información del viajero al llegar al estado de Nueva York para contribuir al programa de rastreo de contactos del estado de Nueva York.

Cuomo también instó a los neoyorquinos a evitar, en la medida de lo posible, los viajes no esenciales entre los estados cercanos mientras cumplan con el umbral de cuarentena. Los gobernadores Phil Murphy y Ned Lamont han enviado peticiones similares a los habitantes de Nueva Jersey y Connecticut en las últimas semanas.

Estados Unidos rompió este jueves el récord diario de nuevas infecciones, reportando al menos 91 248 casos, ya que 17 estados informaron de su mayor número diario de pacientes de COVID-19 hospitalizados desde que comenzó la pandemia.

Más de 1 000 personas murieron por el virus este jueves, la tercera vez que ocurre en un día de octubre. El número de hospitalizados por COVID-19 también ha aumentado más del 50% durante este mes, hasta alcanzar 46 000, el número más alto desde mediados de agosto.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.