Alex Undone, es el nombre de la modelo-influencer que realizó el hallazgo. El hospedaje lo alquiló desde el portal de Airbnb, en el distrito de Brooklyn en Nueva York.

La cámara oculta en un cuarto de un Airbnb en Nueva York

Airbnb es noticia luego de que una modelo estadounidense encontrara, una cámara disfrazada en lo que parecía ser un cargador teléfono dentro de su alojamiento en Nueva York, hecho que fue denunciado a través de las redes sociales.

Alex Undone, es el nombre de la modelo-influencer que realizó el hallazgo. El hospedaje lo alquiló desde el portal de Airbnb, en el distrito de Brooklyn en Nueva York. Al encontrar esta irregularidad en el inmueble, decidió exponerla a través de su cuenta en Instagram, y poner en sobre aviso a la comunidad que acude a este tipo de servicios.  

Al mirar era un simple cajetín de tomas eléctricas con un puerto USB, sin embargo, era el camuflaje para una cámara fotográfica además de una tarjeta de memoria, donde se guardaban las fotos tomadas.

El 29 de octubre, Undone realizó una publicación explicando cómo un día al llegar de su jornada, quiso descansar un rato en la sala de estar del inmueble, y descubrió la cámara:

“La única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etc.”

 es que este no es un caso aislado. El año pasado año una familia neozelandesa, halló una cámara que transmitía en vivo, desde un apartamento que había arrendado en Irlanda. Esta se hallaba en lo que parecía ser una alarma contra incendios. 

Asimismo, en la ciudad asiática de Qindao, un arrendada consiguió una cámara igual, oculta en un enrutador ubicada al frente de su cama

Denuncia en “zona gris”

Undone presentó la denuncia antes las autoridades policiales, pero la respuesta de estos fue que el caso estaba en “una zona gris” señalando que no se tenía claro si la presencia de la cámara, suponía alguna infracción o algún delito por parte del anfitrión.

Además expresó que de acuerdo a los lineamientos de Airbnb, la prohibición de cámaras de seguridad o algún otro dispositivo semejante, es sólo en espacios privados. No obstante, los dueños están en la obligación de informar la existencia de los mismos, a fin de evitar ser suspendidos. Añadió:

“No importaba que posiblemente me viera desnuda. Era su casa, y si estoy desnuda en las áreas comunes, eso es cosa mía … Mi privacidad fue violada”

El aviso de renta de la propiedad en cuestión, fue eliminado en tanto se espera la respuesta por parte de las autoridades policiales.  Undone siente que su privacidad fue violada, y pide a quienes acuden a este tipo de servicios estar atentos. Dijo:

“Mi privacidad fue violada y utilizada para Dios sabe qué. Me robaron la tranquilidad y ni siquiera me permitiré pensar cuánto peor podría haber sido esto si mi hija hubiera estado conmigo. Por favor, protéjanse porque estos sistemas no lo harán”

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.