Si se demuestra su culpabilidad, puede ser condenado a hasta 4 años de cárcel.

Guantes y mascarilla

Un hombre fue detenido por la Policía de Búfalo, Nueva York, luego de que este empujara y provocara la muerte de un anciano en un bar de West Seneca, por pedirle que usara el nasobuco debido al brote de coronavirus que existe en la ciudad. Según detalla medios locales, el hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre.

El agresor quedó identificado como Donald Lewinski, de 65 años, quien no llevaba nasobuco cuando Rocco Sapienza, de 80, se le acercó para pedirle que “por favor” se lo colocara, a manera de crear conciencia por la pandemia que está enfrentando la humanidad. Esta petición produjo una “confrontación verbal” que desencadenó la muerte del octogenario.

El Fiscal del condado de Erie, John J. Flynn, indicó que Sapienza, tras el reclamo, regresó a su puesto en el bar, pero al ver que Lewinski se acercó, este se levantó y fue entonces cuando recibió el empujón. El funcionario indicó que el empujón fue “bastante fuerte”, provocando que la víctima “volara hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo”.

Funcionarios de la Guardia Nacional en Nueva York 

La víctima quedó inconsciente por lo que tuvo que ser llevado de emergencia hasta un hospital, donde falleció tras varios días debido a la contusión. La causa oficial de su muerte fue traumatismo por objeto contundente. Lewinski está acusado ahora de homicidio por negligencia criminal y este martes compareció ante el tribunal, donde se declaró inocente. Si se demuestra su culpabilidad, puede ser condenado a hasta 4 años de cárcel.

Coronavirus en Nueva York

Recientemente el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el cierre de negocios no esenciales debido a un rebrote de coronavirus en varias zonas de la ciudad. “Las aglomeraciones causan infecciones, las infecciones causan agrupaciones de casos, y las agrupaciones de casos causan la propagación por las comunidades”, afirmó el mandatario..

Cifras del coronavirus en Nueva York 

Por varios meses, Nueva York fue el epicentro del coronavirus en Estados Unidos y ahora ocupa el puesto número cuatro en el ranking nacional con 501 mil 824 casos confirmados y 33 mil 330 muertes, según el sitio web World o Meter

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.