Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La orden fue firmada por el presidente de la Asamblea Estatal, Carl Heastie. La indagación se desarrollará paralelamente con la iniciada por la fiscal general del estado, Letitia James.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en un centro de vacunación, Nueva York, el 8 de marzo de 2021.Foto: Seth Wenig/Pool / Reuters

Carl Heastie, presidente de la Asamblea Estatal de Nueva York, ordenó este jueves al Comité Judicial empezar la investigación del juicio político contra el gobernador, Andrew Cuomo, señalado de cometer acosos sexuales.

«Los informes de las acusaciones sobre el gobernador son serios», cita The New York Times a Heastie.

La indagación se desarrollará paralelamente con la iniciada por la fiscal general del estado, Letitia James. Los parlamentarios podrán entrevistar a testigos, reclamar la presentación de documentos y evaluar pruebas.

A finales de febrero y principios de marzo, seis mujeres declararon que Cuomo las había acosado sexualmente. Por su parte, el gobernador rechazó las acusaciones.

Este 8 de marzo, un grupo de legisladores estatales republicanos propuso iniciar el ‘impeachment’. Este jueves, 59 demócratas, de ambas cámaras del Parlamento local, firmaron una declaración que exige que Cuomo renuncie de inmediato.

En caso de ser juzgado y declarado culpable, Cuomo sería el segundo gobernador de Nueva York destituido. Hasta ahora, el único caso de un ‘impeachment’ exitoso en el estado fue en 1913, cuando fue cesado William Zulzer.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Share This
A %d blogueros les gusta esto: