Nube del terror: seguidores del régimen ven a Fidel Castro en el cielo

“De veras que ya es preocupante el fanatismo delirante. Pongan los pies en la tierra, por favor, que hay demasiados problemas para andar en estas sandeces”

La imagen ha sido replicada en perfiles de seguidores del régimen, donde se muestra el fanatismo al fallecido Fidel Castro. (Foto: Laura Tunera Bricchi-Facebook)

Seguidores del régimen aseguran en las redes sociales haber visto la silueta de Fidel Castro en el cielo de Birán, localidad en la provincia Holguín, donde nació el dictador.

“Una nube a lo largo del camino entre Birán y Santiago de Cuba. Creo que la naturaleza tiene un poder trascendente para enviarnos mensajes”, escribió en Facebook la usuaria Laura Tunera Bricchi, quien fijó ese post en su perfil.

En los poco más de 30 comentarios de la publicación se pueden leer consignas de “reafirmación revolucionaria”. “Él siempre estará presente en nuestra vida y nos acompañará en todos los combates”; “Veo en ese cielo a mi papá Fidel Castro Ruz”, escribieron.

Perfiles institucionales replicaron la imagen, entre ellos el de la corporación CIMEX, donde los comentarios criticaron el fanatismo de los adeptos al régimen, que incluso compararon a Castro con Jesucristo, y el expresidente era ateo.

“Que impresionante figura en el cielo. Lo importante de esa figura fue lo que dejó en la tierra, sobre todo en Cuba. Yo veo al diablo”, indicaron. “Quizás sabemos ya por qué la falta de petróleo, la corporación CIMEX, debería perder menos tiempo en mirar las nubes (literalmente)”.

Más que un Dios, la mayoría de los internautas aseguró ver al diablo y pidió que esa figura se alejara de una vez por todas de la Isla. “De veras que ya es preocupante el fanatismo delirante. Pongan los pies en la tierra, por favor, que hay demasiados problemas para andar en estas sandeces”.

(Foto: Captura de pantalla)

La nube que recreaba la supuesta silueta de Fidel Castro recuerda al tenebroso fotomontaje publicado en enero de 2022 en las redes sociales del Ministerio del Comercio Interior de Cuba (Mincin) en un lamentable homenaje al dictador.

Trabajada en Photoshop, la imagen mostraba el rostro sonriente del hombre, que desde el cielo lanzaba una mirada diabólica a las personas congregadas en un acto político. “¡Madre mía! Boten al community manager que está peor que el de Twitter del presidente Miguel Díaz-Canel”, escribió una internauta en ese momento.

Como era de esperar, el post fue eliminado del perfil institucional, pero las capturas de pantalla se volvieron virales. “Ni Corea del Norte se atrevió a tanto, ¿o si? Suave con la ‘creatividad’ señores del Mincin Cuba”, se burló en Twitter Liberio de Cuba.

Por esas fechas, también los “revolucionarios”, entre ellos el presidente Miguel Díaz-Canel, impulsaban el eslogan “Fidel, habla, ¡te necesito!”, calificado como ridículo por millones de internautas.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%