#NoTravelToCuba: muere por dengue hemorrágico un ingeniero indio vinculado a la construcción de hoteles en Cayo Coco

La fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo, y que prefirió no revelar su identidad, aseguró que el ciudadano murió en un hospital avileño

Su deceso habría ocurrido hace alrededor de una semana, pero el régimen de La Habana estaría intentado ocultar la noticia. (Foto: composición CPEM)

Un ingeniero indio murió en Cuba a causa del dengue hemorrágico, confirmaron fuentes desde la provincia Ciego de Ávila.

El ciudadano fue identificado como Pawankumar Sharma, de 46 años, y estaría al frente de la construcción de hoteles en Cayo Coco.

Su deceso habría ocurrido hace alrededor de una semana, pero el régimen de La Habana estaría intentado ocultar la noticia.

Sharma murió por dengue, una enfermedad que se ha agudizado en los últimos meses en la Isla, mal llamada “potencia médica”.

La fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo, y que prefirió no revelar su identidad, aseguró que el ciudadano murió en un hospital avileño.

“Estaba al frente de un contingente de obreros indios. Se enfermó de dengue hemorrágico y se complicó con un hepatitis viral”, aseguró.

Una fuente que se comunicó con Cubanos por el Mundo identificó al fallecido como Pawankumar Sharma, de 46 años, quien estaría al frente de la construcción de hoteles en Cayo Coco. (Foto: cortesía)

De acuerdo a una nota de Martí Noticias, fechada en el lejano 2017, obreros de nacionalidad india reemplazaron a muchos cubanos en estos polos turísticos.

Un grupo Francés, nombrado Bouygues, habría contratado albañiles y otros técnicos de la construcción, procedentes de la India para estas labores.

La razón para apelar a estas compañías extranjeras, eran supuestamente que ellos son “más productivos” que los locales y también “más disciplinados”.

Según la persona que confirmó el deceso de este ingeniero indio, él y sus coterráneos estarían trabajando hace años en Cayo Coco, suplantando la mano de obra local.

Las autoridades sanitarias de la Isla intentan frenar el auge del dengue hemorrágico, una enfermedad provocada por el mosquito Aedes Aegypti.

Hasta el momento muchos cubanos han muerto por la enfermedad. Los casos recientes, una doctora embarazada de Camagüey y una niña cienfueguera de 7 años.

La cuenta castrista El Necio exigió, en un alarde de ignorancia, vulgaridad y guapería digital, culpar siempre al gobierno de Estados Unidos de estos fallecimientos.

“Cuando vayan a publicar la noticia de alguien que ha muerto por dengue hemorrágico, recuerden siempre que quien lo introdujo en Cuba fue el singao gobierno de Estados Unidos”, escribió.

Esta desfachatada aseveración recibió su oportuna respuesta en la red de redes, donde se reafirma que el castrocanelismo siempre intenta zafarse de responsabilidades.

“Tu retraso es severo tigre, ¿dónde están las pruebas? Es decir, todos los países tropicales tienen el dengue como endémico, algunos otros tienen el Anopheles transmisor de la malaria, y según tu lógica, el dengue nuestro es culpa de EEUU, yo me tiro con estas incoherencias”, le ripostó un tuitero.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%