Noticiero oficialista utiliza sin autorización imágenes de CubaNet

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En una actitud hipócrita, por un lado satanizan y desacreditan a la prensa independiente cubana, y por otro utilizan sus trabajos sin darles crédito

HOLGUÍN, Cuba.- En un trabajo publicado este jueves en la emisión estelar del Noticiero Nacional de la Televisión (NTV), bajo el título “En 2020 aumentaron incendios de motos eléctricas en Cuba”, se utilizaron imágenes de un video divulgado originalmente en CubaNet el 27 de enero del 2020, “Se incendia una moto eléctrica en plena vía pública de Holguín”.

Las imágenes exclusivas para este sitio ya habían sido utilizadas (del minuto 2:13 al 2:17), también sin autorización, en un reporte de los Estudios Taíno transmitido el 1 de octubre de 2020 por el oficialista Canal Caribe. titulado “Motos eléctricas han provocado varios incendios en Cuba”

En ambos casos, se recortó o pixeló intencionalmente la imagen, durante el proceso de edición, para eliminar el logotipo de CubaNet, violando la obligación de citar a la fuente como exige el sitio.

Captura de pantalla del NTV. Foto del autor

No es la primera vez que esto sucede. Varias imágenes publicadas en exclusiva para CubaNet y otros sitios independientes cubanos han sido utilizadas en medios oficialistas provinciales y nacionales sin dar crédito a la fuente.

Esta decisión contrasta con la actual y feroz campaña de descrédito contra los periodistas y medios alternativos de la política oficialista cubana. Una arremetida en la que participan diariamente los medios oficialistas, encabezados por el noticiero oficialista.

En una actitud hipócrita, por un lado, satanizan y desacreditan a la prensa independiente cubana, y por otro utilizan sus trabajos sin darles crédito.

Tomado De CUBANET

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.