¡Noticia! Diario oficialista reconoce increíblemente a ajedrecistas “exiliados” como cubanos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Normalmente, cuando los deportistas abandonan la isla en busca de un mejor futuro, el régimen les quita el título de cubanos y pasan desapercibidos en los diarios oficiales.

Ajedrecistas cubanos Yusnel Bacallao y Lázaro Bruzón. Foto: Ajedrez Cuba

Extrañamente, el diario oficialista, Tribuna de La Habana, se atrevió a reconocer como cubanos a los ajedrecistas exiliados, Yusnel Bacallao y Lázaro Bruzón.

Normalmente, cuando los deportistas abandonan la isla en busca de un mejor futuro, el régimen les quita el título de cubanos por considerar “una traición” su salida del país y pasan desapercibidos en los diarios oficiales.

Es por ello por lo que, en esta ocasión causa suspicacia que este diario castrista mencionara como cubanos a los ajedrecistas, Bacalao y Bruzón, sobre todo este último que se ha manifestado abiertamente en contra de la dictadura.

Capture de Tribuna de La Habana.

Iberoamericano de Ajedrez Online

La mención de la prensa castrista se hace debido a que, ambos antillanos avanzaron a los octavos de final del Iberoamericano de Ajedrez Online. En el caso del Gran Maestro cubano, Yusnel Bacallao se enfrentará a su homólogo de Perú, Jorge Cori en esa instancia del torneo.

Entretanto, Lázaro Bruzón chocará ante el Gran Maestro de Brasil Luis Paulo Supi en la fase de octavos. Según detalla la prensa castrista, Bruzón no fue inscrito por la Federación Cubana del juego ciencia, pero compite en calidad de invitado del comité organizador.

Hasta el momento se desconoce la fecha de cuando se disputará esta instancia, no obstante, de los ocho enfrentamientos previstos ya han sido programados cinco y los cubanos deberán jugar antes del martes 30. Esto debido a que, esa es la fecha límite para finalizar esta etapa del campeonato.

Bruzón ante la dictadura

Es importante mencionar que, el ajedrecista cubano Lázaro Bruzón, se ha manifestado en contra de la injusticia que comete el régimen castrista. El deportista ha dicho que, dar una opinión en Cuba resulta “realmente estresante”.

Asimismo, ha expresado que, los isleños tanto dentro como fuera de Cuba, se ven afectados por los atropellos de la dictadura comunista.

Cabe recordar que, estos ajedrecistas exiliados, no son reconocidos como representantes de Cuba. Existen casos como el del nacido en La Habana Leinier Domínguez, considerado el mejor de la disciplina en Latinoamérica, quien se nacionalizó como estadounidense y representa al país norteamericano en competencias internacionales tras no compartir las ideas de las autoridades de la isla.

Tomado de CUBANOS POR EL MUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.