Nota de la Unión Eléctrica sobre apagones en Cuba (+VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Desde la mañana de este viernes estaba previsto que continuaran los apagones en Cuba, según la UNE para compensar la falta de combustible durante el pico de consumo.

Unión Eléctrica de Cuba / Facebook

Los apagones están servidos en Cuba y de acuerdo a la nota informativa de la Unión Eléctrica (UNE) las afectaciones de este jueves respondieron al déficit en la capacidad del Sistema Electroenergético  Nacional (Sen) en el horario de mayor consumo y con una demanda superior a la que es capaz de suministrar la decaída infraestructura eléctrica cubana.

En la última actualización, indicaron que los apagones en Cuba serán distribuidos por la UNE en cinco bloques y prometen que las afectaciones no superen las cuatro horas en cada uno de ellos en todas las provincias menos en La Habana, aclara la nota.

Tres unidades estaban hasta este jueves fuera de servicio debido a averías. Según la nota de la UNE se trataba de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes; la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre; y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo.

Pero también está fuera de servicio 60 MW en Energás correspondientes a 30 MW en Boca de Jaruco y 30 MW en Varadero, además de 676 MW menos en la generación térmica y el “mantenimiento” sobre las unidades 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez, y la CTE Otto Parellada.

Las afectaciones por falta de combustible se traducen en 255MW, según la UNE: 88 MW en 7 centrales fuel, 167 MW en motores diésel, 133 MW en 5 batería y 34 MW en 12 emplazamientos aislados.  168 MW presentan reducidas coberturas de combustible.

Desde la mañana de este viernes estaba previsto que continuaran los apagones en Cuba, según la UNE para compensar la falta de combustible durante el pico de consumo.

Recientemente desde la UNE informaron que se estarían registrando apagones en las distintas provincias de Cuba por hasta cuatro horas, según la rotación en circuitos. Siendo la técnica regular del régimen cubano administrar la escasez, estos cortes prolongados de electricidad buscarían compensar la falta de generación de electricidad que hay en las plantas termoeléctricas el país.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.