Nominan al pelotero cubano Yordan Álvarez al premio MVP de la Liga Americana en la MLB

El talentoso antillano fue decisivo en la victoria de los Astros de Houston en la Serie Mundial 2022

El joven cubano se coronó campeón por primera vez en la MLB este año, tras su debut apenas en el 2019. (Captura de pantalla: Yordan Álvarez)

El pelotero cubano Yordan Álvarez, de los campeones Astros de Houston, fue elegido como candidato al premio MVP (jugador más valioso) de la Liga Americana para la temporada 2022 de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB).

El oriundo de Las Tunas fue decisivo en la victoria de este fin de semana de los Astros frente a los Filis, en el juego final de la Serie Mundial de la MLB. El sitio oficial de la competición rememoró que el cubano volvió a ser uno de los principales bateadores del circuito, tras concluir con average de .306, así como 37 jonrones y 97 remolques.

El joven, de solo 25 años, debutó en la MLB en el 2019 con los Astros, equipo con el que se ha mantenido tras abandonar Cuba en el 2016.

Históricamente, solo tres cubanos han recibido el premio MVP de una temporada regular de Grandes Ligas: el torpedero Zoilo Versalles (en 1965, con los Mellizos), el jardinero José Canseco (en 1988, con los Atléticos) y el inicialista José Dariel Abreu (en 2020, con los Medias Blancas).

Este año, en la Liga Americana, Álvarez compite con Aaron Judge (de los Yanquis) y Shohei Ohtani (Angels). Judge bateó .311 y encabezó la liga en jonrones (62), impulsadas (131), bases por bolas (111), OBP (.425) y OPS (1.111). Mientras, Ohtani conectó 34 jonrones y empujó 95 carreras como bateador designado y tuvo marca de 15-9, efectividad de 2.33 y 219 ponches en 166.0 entradas, refiere Marca.

En cuanto a los candidatos al premio MVP en la Liga Nacional, este año fueron nominados Manny Machado (Padres), Nolan Arenado y Paul Goldschmidt (ambos de los Cardenales).

Los ganadores de ambas distinciones se conocerán el próximo 17 de noviembre a través de MLB Network. Otros de los que podrían recibir una distinción son los siguientes.

Premio Cy Young (16 de noviembre)

Liga Americana (LA): Dylan Cease (Medias Blancas), Alek Manoah (Azulejos) y Justin Verlander (Astros).

Liga Nacional (LN): Sandy Alcántara (Marlins), Max Fried (Bravos) y Julio Urías (Dodgers).

Novato del Año (14 de noviembre)

LA: Steven Kwan (Guardianes), Julio Rodríguez (Marineros) y Adley Rutschman (Orioles).

LN: Brendan Donovan (Cardenales), Michael Harris II (Bravos) y Spencer Strider (Bravos).

Manager del Año (15 de noviembre)

LA: Terry Francona (Guardianes), Brandon Hyde (Orioles) y Scott Servais (Marineros).

LN: Dave Roberts (Dodgers), Buck Showalter (Mets) y Brian Snitker (Bravos).

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%