‘No vayan’ a los actos de repudio, pide periodista a los cubanos

El reportero cubano, José Raúl Gallego, ha reaccionado tras los recientes acontecimientos vividos por el joven cubano Adrián Rubio quien denunció desde su perfil de Facebook las amenazas constantes contra él y su familia tras haber participado en la huelga de hambre desarrollada en San Isidro por un grupo de activistas.

La víspera, esas advertencias aumentaron pues, además de lanzar piedras contra su hogar, le amenazaron de muerte:

“Estoy siendo atacado en esos mismos instantes después me llaman terrorista, mis mismos vecinos atacándome, tirando piedras para mi casa, por favor denle publicidad a este post, no tengo miedo a seguir luchando, pues yo grité en Cuba y Chacón el dÍa 26 después de haber sido desalojado del MSI que si el precio de la libertad es la vida yo pagaba”, publicó el joven.

Más adelante detalló “las piedras vienen de casa de Lorenzo Caballero, nieto de la presidenta del CDR el que según él me va a destripar”.

De ahí que Gallego no pudo quedarse en silencio. “Lo que le están haciendo a este niño, que vive con su mamá y su hermanita, es un abuso tan grande”, denunció el reportero.

“Pido a mis amistades, conocidos, exalumnos, que por favor, no se sumen a nada de esto, no se presten para actos de repudio, ni para los «actos de reafirmación» en los que se condena algo que no existe y que solo sirven para dar combustible a la ola de violencia que se impulsa desde el Estado. Por favor, no lo hagan”, añadió.

De igual manera, solicitó a todos los que conoce “que sus rostros no queden guardados en ningún video que los va a perseguir toda la vida”.

“Digan que se sienten mal, que tienen sospecha de coronavirus, que surgió algo en la familia, pero no vayan. Háganlo por ustedes”, concluyó. 

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%