No todo está tan parado como parece: Descifrando los mensajes de Donald Trump y los últimos e importantes acontecimientos que parecen pasar desapercibidos

Home » Cuba » Estados Unidos » No todo está tan parado como parece: Descifrando los mensajes de Donald Trump y los últimos e importantes acontecimientos que parecen pasar desapercibidos
Cuba Estados Unidos

Estos últimos meses, yo diría casi el último año, cada día era un auténtico frenesí de noticias y acontecimientos, el COVID, Trump, Pelosi, las luchas intestinas entre las dos facciones (republicanos y demócratas), los mítines, y ahora que nos habían “prometido” acción es como si no pasara nada, ¿verdad?. La “toma” del Capitolio se produjo después del mitin multitudinario de Trump el día 6 y desde entonces el presidente americano ha estado “silente” y aparentemente disfrutando de sus últimos días en la Casa Blanca, incluso ya se habla abiertamente de una transición pacífica. Pues nada más lejos de la realidad, amigos. Estas son algunas de las cosas que han ido ocurriendo entre bastidores:

  • El presidente Trump dijo ayer de camino a la ciudad de Alamo (no El Alamo) para visitar el punto donde se construye la milla número 450 del muro sur con Méjico: “ … los medios de comunicación y las redes sociales están dividiendo al país, son divisivos, las big tech están haciendo algo horrible para el país … “, que él ya lo predijo, y que eso “ … incita a otros a hacer lo mismo, causando muchos problemas y situaciones peligrosas. Es un GRAN PROBLEMA, no deberían de hacerlo, pero … siempre puede haber “countermoves” (que significa literalmente -contraataque-, -reacción- o aún más literalmente -movimiento en contra-) cuando ellos hacen eso, nunca he visto tanta ira como veo ahora y eso es algo terrible.
  • Siempre se tiene que evitar la violencia. Nosotros tenemos un apoyo tremendo, probablemente como nadie ha visto nunca … “. Tomemos la frase que tiene más “miga”: … siempre puede haber un contraataque … En el post de KU 3871, de Febrero de 2020, se dice: “ … ¿de verdad os pensáis que un ataque como ese contra el presidente de USA va a quedar así y no pasa nada? … -moves- y -countermoves- …”, lo que vendría a significar: acciones y reacciones. Trump dijo ayer a sus seguidores que habrá reacción. Eso para mí es mucho decir, la verdad. Y es significativo que use las mismas palabras que KU en sus posts.
  • Twitter se queja públicamente de la censura de redes en Uganda durante el período electoral, ¿tendrán cara?, ellos están bloqueando decenas de miles de cuentas.
  • El Secretario Pompeu ha declarado que no se puede volver al multilateralismo con la ONU, ya que es la cuna de la propaganda del Partido Comunista Chino, antisemitismo rampante, fraude, abuso, … La conclusión que sacamos de estas declaraciones es que no quieren entrar en ese juego de nuevo, y sin los dólares del mayor contribuidor económico de la ONU, ¿podrán seguir adelante?.
  • Trump ha declarado la situación de emergencia en DC unos días por el tema de la inauguración, ha inundado DC con miles de Guardias Nacionales, pero ha tenido la sagacidad de dejar al alcalde demócrata que sea ella la que pida la presencia armada (así no le podrán culpar a él). Autoriza a otras agencias como la FEMA para actuar como se requiera para salvar vidas, evitar destrucción de propiedades y promover la seguridad y la salud de la población. FEMA puede movilizar recursos y tiene toda la financiación que necesite. Ya se han puesto miles de vallas portátiles alrededor de edificios federales y la cosa parece que va a estar bastante controlada.
  • Por otro lado, en la lucha contra los medios, la FCC ha pedido a medios de comunicación de todo tipo que estén preparados para el posible uso del Sistema de Mensajes de Emergencia, algo que casi seguro no van a cumplir todos, pero ahí está el truco, les están avisando para que si no cumplen se pueda actuar más fácilmente contra ellos, ya que si no obedecen esas órdenes estarían violando leyes federales. Pensamos que este puede ser el tan traído “blackout”, es decir, la campaña de NO-información cuando el presidente requiera el uso del sistema de mensajes de emergencia. Creemos que los patriotas tienen posibilidad de usar “puertas traseras” para usar los medios de muchas de las empresas de redes sociales, pero se está avisando con antelación para poder actuar contra las que no cumplan. Hay que tener cuenta que si incumplen leyes federales se podrían federalizar sus recursos, es decir, tomados a la fuerza con toda la justificación de la ley.
  • Hay llamadas (sin declarar la fuente) a manifestaciones masivas estos días de la inauguración. No son más que intentos de promover más eventos de falsa bandera como la “toma” del Capitolio. Los patriotas están pidiendo que no se haga caso de anuncios de manifestaciones si no se conoce la fuente que las organiza.
  • El comunicado de varios altos mandos militares “apoyando” a Biden en su inauguración presidencial no es más que un texto oficial donde se dice claramente que los líderes militares no entran en política sino que tienen un juramento para defender la Constitución, algo que nos puede parecer que no están de parte de Trump, pero también dicen que defenderán la Constitución contra TODOS los enemigos, extranjeros y nacionales, lo cual es bastante “curioso”, diría yo. ¿Qué pasaría si salieran a la luz informaciones comprometedoras acerca de Biden?
  • El 11 de Enero ha entrado en acción otra Orden Ejecutiva de Donald Trump sobre recursos de empresas que colaboren con China y su “aparato militar” a través de la cotización en bolsas americanas y otros medios. Declara literalmente una Emergencia Nacional en este sentido. ¿Por qué Trump hace esto si está pensando en dejar la Casa Blanca?
  • Sobre la Enmienda 25 que los demócratas están intentando lanzar contra él, el presidente ha sido claro en Texas, donde ha dicho que eso no va a tener consecuencias para él, pero advierte a Biden que tenga cuidado cuando desea el mal de otros, que todo se puede volver contra él.

Bueno, yo pienso que, para “no haber pasado nada”, ayer, en realidad, se han dicho y hecho muchas cosas. No vamos a esperar que Trump salga en público diciendo claramente lo que va a hacer contra sus enemigos, pero al menos a sus seguidores les sigue regalando esos mensajes que dejan entender que todo está colocado en su sitio para seguir adelante con el plan que tiene trazado. Mi amigo Dave X dice que para una buena película hacen falta buenos actores. El presidente Trump está resultando ser un magnífico director a la vez que protagonista de esta “película” que muy pronto veremos terminar. Yo de verdad creo y espero que tendrá un final feliz.

Tomado De ELDIESTRO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: