“No tenemos medias, tampoco útiles escolares”: madre cubana sobre inicio de clases

Una madre cubana lamentó que los niños no tengan ni útiles para ir a la escuela

Niños regresan a clases. Foto: Composición CPEM

A través de las redes sociales una madre cubana hizo un análisis sobre el inicio del año escolar en la isla y las carencias que tienen los niños para ir a la escuela.

La cubana lamentó que los niños no tengan útiles, ni uniforme porque a sus padres no le alcanzan los ingresos para comprarlos.

Se preguntó si los niños cubanos realmente están felices de asistir a la escuela con los mismos zapaticos rotos y otros sin uniforme porque no tienen qué ponerse.

“Y yo ahora me hago una pregunta?? Realmente serán los niños cubanos felices??, y con esto me estoy refiriendo a la gran mayoría. Realmente los niños cubanos han disfrutado unas vacaciones?? Realmente estarán feliz de empezar la escuela sabiendo a lo que se enfrentan??”, dice parte del mensaje.

Captura de Facebook

La cubana recordó que en los tiempos de su infancia, todo era diferente en la isla y todos los niños iban a la escuela con ilusión los primeros días, estrenando sus útiles, su ropa y sus zapatos.

“Cuba siempre ha sido un caos, pero yo recuerdo que en mis tiempos todos los niños tenían su mochila nueva para inicio de curso unos las tenía Nike y otros las tenía Thaba pero nuevas todas. Todos los tenis eran nuevos unos los tenían Adidas y otros los tenían Stainer o Sport pero nuevos. Todos llegaban con la ilusión de estrenar”, recordó.

La madre cubana dejó claro que la situación del país cada día está peor por culpa de la dictadura castrista que mantiene a los cubanos en retroceso.

https://www.facebook.com/trilce.denis/posts/648154236734254

“No tenemos pan, tampoco tenemos merienda.
No tenemos mochilas, tampoco tenemos tenis.
No tenemos medias, tampoco útiles escolares”, escribió.

La cubana se enfocó en las carencias que hay en la isla, empezando desde la falta de dinero, las tiendas donde comprar y de ahí en adelante, todo lo que los niños necesitan para iniciar el año escolar.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%