‘No seas Pinocho, Díaz-Canel, los niños en Cuba no son felices’

Díaz-Canel celebra el Día de los Niños y los cubanos le refrescan la memoria: ‘sin leche, sin confituras y sin corriente’.

Niños cubanos transitan por una calle del Vedado, La Habana. DIARIO DE CUBA

«Un domingo para la esperanza del mundo. Que no falten las ideas y el apoyo a nuestros niños y niñas en las playas, los parques, los barrios o la propia casa. Nada hay más importante que su felicidad. Celebremos el #DíaDeLosNiños. #CubaPorLaPaz», escribió Díaz-Canel.

Un usuario identificado como @Navil74Cuba le respondió: «Qué esperanzas puede tener un niño cubano cuando ustedes no le garantizan su alimentación. A qué playa pueden ir cuando no tiene como llegar, qué parques hay en Cuba que ellos puedan disfrutar. No seas Pinocho, Canel, los niños en Cuba no son felices

Para otro cubano, @_Proactivo, Díaz-Canel es el «robagozo». «Cuando mis hijos se porten mal les voy a hacer el cuento del títere sin techo ni casa que venía a robarse el gozo y la felicidad de los niños en Cuba. Por culpa de su dictadura los niños no podían celebrar un cumpleaños e iban a la escuela sin desayuno».

El internauta @elmonodecuba, escribió: «Fíjate si son importantes que les quitan la leche a los siete años. Les venden las golosinas en una moneda a la cual no tienen acceso. Los adoctrinan, los torturan psicológicamente. Y cuando crecen y piensan diferente a ustedes los llaman gusanos. Ustedes no tienen vergüenza.»

En opinión de @ThanosCuba, «los niños felices de Cuba son los que tienen al padre o la madre en el Imperio cruel, trabajando para que no les falte nada.»

@Eliabd6308 preguntó a Díaz-Canel: «¿Cuál tranquilidad, si no hay ambulancias para llevar niños al médico y se te mueren, pero sí hay policías para que le peguen a embarazadas en las colas y pierdan el niño que viene camino? ¿Cuál tranquilidad se vive en este país actualmente, SINGAO?» y cerró con la etiqueta #CubaPaLaCalle, que tiene inquieto al oficialismo en redes sociales.

Otro usuario reiteró: «Lo van a celebrar sin leche y sin corriente» y @kuadradokonka cuestionó al gobernante: «¿Esos mismos niños que no tienen acceso a las confituras, juguetes y lugares donde salir a divertirse? ¿Esos mismos niños que están tras las rejas por exigir sus derechos de libertad? ¿Estamos hablando de los mismos niños?»

Drin resumió: «Tus hijos crecen sin zapatos, sin galletas, sin juguetes, sin leche, con una educación pésima, al igual que la salud, sin futuro, sin oportunidades de crecimiento. Tus hijos nacen en Cuba con el mismo objetivo que una planta, nacer, crecer y morir estancado en un puñado de tierra».

Varios de los comentaristas recordaron a Diaz-Canel sucesos de los últimos días cuando han muerto una niña por dengue hemorrágico en Cienfuegos y otro niño autista y ciego pereció tras una espera angustiosa por una ambulancia.

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%