Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: A. González en Facebook

«Alicia en el país de las maravillas», nombra esta cubana su denuncia.

Annia Seara González es una estilista que intenta salir a flote con un negocio privado, pero las trabas impuestas por el gobierno de la isla empeoran cualquier gestión de los cuentapropistas.

Ella ha acudido a las redes sociales a dejar claro su posición:

El jueves pasado, en el programa «Mesa Redonda» las funcionarias del MFP dieron cifras de 7341 encuentros entre TCP, CNA etc donde se colegiaron precios.

En el caso particular del Sector de La Belleza, me pregunto: ¿quiénes de nosotros participaron en dichos encuentros?…y de haber asistido (en caso de que hayan sido reales) quisiera preguntarles: ¿en qué Cuba viven? Porque topar un corte de cabello en menos de lo que cuesta una lata de refresco, es por lo bajito un absurdo.

Y si miramos los precios topados de los demás servicios (decoloración, coloración etc) cuyas materias primas son prácticamente inexistentes por aparecer y desaparecer mágicamente y solo en MLC, son sencillamente una burla y un sin sentido a la matemática y a la economía.

No se puede trabajar con tantas trabas. No se estimula el desarrollo de una actividad de servicios imponiendo multas de miles de pesos. Bastante sacrificio tenemos que hacer para brindar nuestros servicios con la escasez de productos.

¿Cuándo seremos escuchados? ¿Cuándo seremos atendidos? ¿Cuándo dejaremos de ser perseguidos como si fuéramos delincuentes? Cuando alguien se digne a contestar, estaré encantada de escucharlos.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: