“No sabemos nada de él”: Denis Solís lleva más de 20 días sin comunicarse con su familia

Home » Cuba » Habana » “No sabemos nada de él”: Denis Solís lleva más de 20 días sin comunicarse con su familia
Cuba Habana

Los oficiales del Combinado impiden con evasivas que Vladimir González, tío del músico opositor, se entreviste con él ni entregue documentación legal y los paquetes que envía su familia.  

Familiares de Denis Solís y miembros del Movimiento San Isidro denunciaron que desconocen en qué estado se encuentra el músico contestatario, a pesar de hacer varias gestiones para lograr saber de él.

En una directa compartida por el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, el tío de Solís, Vladimir González denunció que pidieron a los tribunales un traslado de Denis hacia una prisión común, pues actualmente está en una de máxima seguridad —Combinado del Este— violando las leyes del país.

González no ha podido ver a su sobrino ni entregarle ropa y aseo. Los oficiales del Combinado impiden con evasivas que se entreviste con Solís ni entregue documentación legal y los paquetes que envía su familia.  

La opositora Anamely Ramos también denunció que las autoridades dan información ambigua cuando ellos preguntan por el estado y paradero de Solís. Agregó que el Movimiento San Isidro continuaría realizando acciones legales para poner a Solís en libertad.

El músico contestatario fue detenido a inicios de noviembre y sometido a juicio sumarísimo por “desacato”, supuestamente por ofender a un policía y resistirse a seguir sus órdenes. En estos momentos cumple una condena de ocho meses de privación de libertad.

Su encarcelamiento movilizó a todo el Movimiento San Isidroque protagonizó una huelga de hambre para exigir su libertad desalojada a la fuerza por el régimen el 26 de noviembre.

A pesar de esto, la huelga provocó gran revuelo internacional y un plantón de solidaridad frente al Ministerio de Cultura, igualmente sonado, donde más de 400 artistas pidieron respeto a las opiniones disidentes y libertad de expresión.

Diversas organizaciones, como Amnistía Internacional, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, entre otras, pidieron la liberación del músico y condenaron la represión contra activistas opositores en Cuba.

Los miembros del Movimiento, y miembros afines de la sociedad civil que participaron en la protesta, también sufrieron acoso y fuertes operativos de vigilancia policial luego de salir forzados de la casona ubicada en Damas 955.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: