«No queremos que regrese»: Se pronuncia la hermana del piloto que robó una avioneta para escapar de Cuba

La hermana del piloto cubano Rubén Martínez Machado, quien la semana pasada escapó de Cuba en una avioneta de fumigación, contó que su madre apenas puede levantarse de la cama desde que se conoció la noticia.

«Está muy triste, supongo que hasta que no sepa algo real de él no se sienta mejor.

«No queremos que regrese», asegura la joven.

“Ya después de la decisión que tomó, lo mejor es que se pueda quedar allá”, señaló vía telefónica al periodista Alexis Boentes, de la cadena Telemundo.

La familia de Martínez Machado, un joven de 29 años, no ha podido comunicarse con él desde el día en el que salió de Cuba.

Actualmente se encuentra detenido en el centro para migrantes en Krome, a donde fue trasladado el pasado martes.

“Antes que nada, Estados Unidos tiene la obligación de escuchar a alguien que grite que tiene miedo de volver a su país. En este caso mi cliente tiene un temor horrible”, explicó el abogado de inmigración, Eduardo Soto, quien representa al piloto cubano.

Sobre la entrevista de miedo creíble a la que se someterá próximamente su abogado dijo que piensa «que lo vamos a poder comprobar y él se quedará acá, en este país”.

“Cuando la persona pasa una entrevista de miedo creíble, ya se toma una decisión de si es positivo, soltarlo o no”, apuntó.

«No culpamos a nadie por tratar de escaparse de Cuba. Eso lo entendemos», dijo por su parte el experto en seguridad aérea Wayne Black.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%