Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘No puedo pagar otros 600 dólares, se están aprovechando’, denuncia una cubana varada en la Isla por la reducción de vuelos

La ruta Miami-La Habana opera solo seis de los 26 vuelos semanales, por los impedimentos del Gobierno de Cuba.

Cubanos varados en el aeropuerto de La Habana. MICHEL LUNA FACEBOOK/CAPTURA

Las restricciones del Gobierno cubano de los vuelos entre la Isla y Estados Unidos han afectado a muchos residentes en Miami y EEUU, que se quedaron varados sin poder salir de Cuba. 

«¿Cómo yo voy a seguir rentando en una casa, se va a gastar el dinero, comida, transporte, todo esto?», dijo Aida Arrollo a la cadena Telemundo 51.  

«Mi hija está aquí también, se va mañana, pero yo no puedo pagar otros 600 dólares para regresar a Miami. Se están aprovechando de lo que está pasando», señaló Arrollo.

Según la agencia Cuba Travel, más de 3.000 o 4.000 personas fueron afectadas por la reducción de vuelos entre La Habana y EEUU, debido al incremento de casos de Covid-19 en la Isla. 

Efraín Villazón, de Cuba Travel, señaló que «el primero de enero, Cuba redujo el 80% todos los vuelos procedentes de Miami, de 26 vuelos semanales quedaron seis vuelos. Yo me imagino que hasta marzo haya personas que estén virando poco a poco». 

«Estamos tratando de traerlos, hay posibilidades, pero tienen que pagar un nuevo boleto, o sea que el gasto es terrible», afirmó.

Michel Luna compartió un video en Facebook del caos en la Terminal 2 del aeropuerto de La Habana por la reducción de los vuelos. En las imágenes, salen una aglomeración de cubanos que se quedaron varados.

Ante esa situación, la compañía estadounidense de chárteres Aerocuba, puso a la venta boletos por 499 dólares desde la terminal de La Habana hacia Miami, informó el medio independiente 14ymedio.

Las autoridades cubanas decidieron reducir no solo los vuelos procedentes de EEUU, también los de México, Panamá, Bahamas, Haití y República Dominicana, por el incremento de los casos de Covid-19. 

La medida afectó la frecuencia de los vuelos de compañías como Copa Airlines, Viva Aerobus, Bahamasair y Sunrise Airways. Por su parte, la dominicana Air Century canceló sus vuelos semanales, también lo hizo Caribbean Airlines con su ruta entre La Habana y Guyana. 

En Cuba acumulan 16.549 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia y las cifras diarias superaron esta semana los 500 nuevos pacientes, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP). 

Pese a que La Habana está en la fase de transmisión autóctona limitada, el aeropuerto internacional José Martí continuará abierto con restricciones. 

Tomado De DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: