“No me callo más”, dice hermana de preso político condenado a siete años de privación de libertad por el 11J

Hermana de preso político condenado a siete años de prisión dice que, el manifestante salió el 11J ha expresar lo que sentía.

Yunior Sebey Mena, fue condenado a siete años de privación de libertad por participar en las protestas del 11 de julio de 2021. Foto: Composición de CPEM

Yaymaris Sebey Mena, hermana del preso político Yunior Sebey Mena, condenado a siete años de prisión por participar en las protestas del 11J en Santa Clara, dijo mediante una entrevista al medio independiente CubaNet que, tanto ella como su familia no piensan callarse ante los atropellos del régimen castrista contra su hermano.

“Mi hermano salió a expresar lo que sentía, y no agredió a nadie. Salió a pedir libertad”, aseguró Yaymaris.

Cabe destacar que, Yunior Sebey Mena, fue condenado a siete años de privación de libertad por participar en las protestas del 11 de julio de 2021, el hombre, de 29 años de edad, fue detenido el 17 de julio de 2021, cuando se encontraba laborando en su centro de trabajo junto a su hermano menor, de 19 años de edad.

“Llegaron varios carros de policía y los oficiales le dijeron que tenía que acompañarlos a la Estación, y cuando mi hermano preguntó por qué le dijeron que por ser contrarrevolucionario y porque publicó varios videos hechos el 11J”, recordó la antillana.

Yaymaris Sebey Mena aseguró que, en el juicio, las autoridades represoras del régimen cubano no pudieron probarle nada al manifestante. “Dijeron incluso que se había enfrentado a la policía, pero eso no es cierto porque él nunca se resistió”, agregó.

Preso político y su familia han sido maltratos por las autoridades castristas

La antillana denunció que, tanto su familia como su hermano, han sido maltratados por la policía política en instrucción penal, donde fueron ofendidos y amenazados, asimismo contó que, las autoridades del régimen le ocultaron que el joven tenía coronavirus.

“No lo atendieron con medicinas ni lo llevaron a un médico a hacerle placas. Después nos dijeron que sí le habían hecho rayos X, pero nunca lo vimos”, explicó.

“Él nos pidió que nos mantuviéramos bajo perfil, y yo siempre le dije: – voy a estar bajo perfil hasta que llegue la sentencia, pero si en la sentencia yo no veo justicia no me callo más. Fuimos la familia que más tranquila estuvo y solamente le rebajaron un año”, contó.

Por último, la antillana dijo que, su abuelo es quien más está sufriendo por la condena de siete años que le han impuesto las autoridades represivas del régimen cubano a su nieto, Yunior Sebey Mena.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%