‘No más dictadura’: graffiti frente a unidad militar de Santiago de Cuba

‘No más dictadura’: aparece graffiti frente a unidad militar de Santiago de Cuba, difundió el líder de UNPACU, José Daniel Ferrer

Este 25 de abril apareció un graffiti con la frase «No más dictadura», frente a una unidad militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Santiago de Cuba.

La imagen fue difundida en redes sociales por el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Las mencionadas palabras fueron pintadas sobre un cartel propagandístico, que tenía una imagen del gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel.

«Grafitis por todas partes», añadió Ferrer en Twitter.

Imagen difundida por Ferrer.

Más carteles contra la dictadura cubana

A inicios de abril, un grupo de carteles con lemas de ‘Abajo la dictadura’, ‘Abajo los Castro y Díaz-Canel’ aparecieron en la Villa Panamericana, reparto ubicado en el municipio capitalino Habana del Este.

«Aparecen carteles en la Villa Panamericana y son tapados con cortinas y vinilos. El pueblo solo se levanta, harto de la miseria causada por el comunismo», comentó la activista y periodista Iliana Hernández en su Twitter.

Según muestran las imágenes, estas consignas anticastristas fueron ocultadas con torpeza: banderas de la Unión de Jóvenes Comunistas, sábanas sucias, imágenes comerciales de cosméticos.

Previamente, en marzo de 2021, había carteles de ‘Patria y Vida’, la popular canción, y ‘Abajo la dictadura’, también en La Habana.

Según publicó el usuario Odin Betancourt en el grupo de Facebook «La Cola de la Libertad», fue en el consejo popular Alberro, del municipio capitalino Cotorro.

Debido a que varios cubanos están utilizando este lema de protesta, los órganos represivos se encuentran ocultándolo con pintura.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.