“En una dictadura, pensar libremente y pedir libertad y justicia para tu pueblo, tiene su precio”, declaró uno de los cubanos en redes sociales

Varios cubanos salieron en defensa del doctor Alexander Raúl Pupo Casas, a quien las autoridades amenazan con expulsar de su hospital por denunciar acoso laboral en redes sociales y hacer críticas al régimen.

“Vamos a hacer correr esta denuncia. Es uno de nuestros galenos, a punto de perder su trabajo y su carrera por ser crítico con el sistema. Y vamos a hacerlo llegar a todas partes”, declaró el usuario que se hace llamar David Ben, con la publicación adjunta de la denuncia de Pupo Casas.

“En una dictadura, pensar libremente y pedir libertad y justicia para tu pueblo, tiene su precio. Al Doctor Alexander Raúl Pupo Casas le fue anunciado hace unos minutos sobre los planes de expulsión de su centro de trabajo como médico”, declaró por su parte Ramón Quiñones.

Muchas otras personas salieron en defensa de Pupo y compartieron, como muestra de solidaridad las publicaciones de estos cubanos. “Que injusticia, están acabando con nuestros hermanos, ya no pueden ni tener criterio propio”, sostuvo Yohandra Mesa.

La copa que rebasó el vaso de la dictadura fue un comentario reciente de Pupo Casas, quien opinó que “cuando la verdad se convierta en una amenaza para una Revolución, entonces sabremos que esa Revolución no es justa”.

“Es decepcionante ver como en las calles y hogares las personas prefieren callar a decir la verdad, pues ‘es peligroso’ (…) ¿Hasta cuándo seguiremos soportando callados que nos chantajeen en nuestras caras con tiendas en MLC y leyes o decretos, que además de violar nuestra Carta Magna violan nuestros derechos como seres humanos?”, aseveró a inicios de esta semana el profesional de la Salud.

“Ya no es cuestión de ser más revolucionario o más gusano que nadie, ya no es cuestión de temer a la represión policial o del miedo a lo que puedas perder, es cuestión de supervivencia, de autoconservación, de autorrespeto. Si no somos capaces de luchar por nuestros intereses nadie lo hará por nosotros, eso es un hecho”, subrayó en su publicación el médico cubano.

Por esta publicación el doctor fue sacado de su servicio para reubicación y, según dijo, planean expulsarlo del hospital donde trabaja. “Los tendré informado”, agregó en su perfil de Facebook.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.