‘¿No les da vergüenza?’, cubano enfrenta a represores en La Habana

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
*Foto captura de pantalla

Hace apenas minutos fue detenida en La Habana la joven activista y artista cubana Carolina Barrero, quien pretendía salir de su casa después de estar varios días con cerco policial.

La historiadora del arte fue subida a una patrulla de la policía política la tarde de este viernes y todo quedó registrado en un video que subieron otros activistas a las redes sociales.

Mientras la joven permanecía dentro del auto, el también activista y católico cubano Leonardo Fernández Otaño enfrentaba a los represores y les exigía liberarla de inmediato.

‘¿No les da vergüenza?’, gritaba a viva voz en medio de la calle, donde pocas personas miraban lo que estaba sucediendo, sin brindar apoyo a los activistas por el cambio en la nación caribeña.

El presentador Alexander Otaola, se hizo eco del video a través de sus redes sociales oficiales y escribió junto a él:

“Hagamos que el mundo vea esto! Continúa la represión. Se llevan detenida a Carolina Barrero cuando intenta salir de su casa. ¿No les da vergüenza?” le pregunta el joven que la acompañaba. Parece que no. Pero lo cierto es que Cuba debería avergonzarnos a todos”.

Siguen llegando a las redes sociales imágenes que evidencian el despertar de La Habana. Lo que se vivió hoy en la capital de Cuba es la prueba de que la mayoría de los cubanos quieren un cambio urgente.

Hoy en la céntrica calle Obispo se ha hecho historia. Decenas de antillanos han apoyado a un grupo de activistas y han gritado a viva voz ‘Patria y Vida y ‘Abajo la dictadura’.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.