“No harán que me quede callado”: activista Jancel Moreno denuncia amenazas por criticar al régimen

Home » Cuba » “No harán que me quede callado”: activista Jancel Moreno denuncia amenazas por criticar al régimen
Cuba

El colaborador de ADN Cuba, youtuber y activista LGBTIQ, Jancel Moreno, denunció que ha recibido una nueva amenaza por criticar al régimen

El colaborador de ADN Cuba, youtuber y activista LGBTIQ, Jancel Moreno, denunció que ha recibido una nueva amenaza por criticar al régimen. En su perfil en Facebook el joven comunicador compartió la imagen de un mensaje que le enviaron desde un número desconocido.

“Mira so maricón gusano, deja de meterte con la revolución o tus fotos desnudo las verá todo el mundo y tu novio te va a dejar, estás advertido tú sabrás que hacer. Viva Dias Canel”, fue el texto que recibió, donde ni siquiera escriben correctamente el nombre del títere castrista Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Jancel respondió en su publicación: “El régimen vuelve al ataque, o al menos eso piensan las mentes perversas que están detrás de estos mensajes. El cuerpo y la intimidad no es algo que me avergüence, al contrario lo disfruto al máximo. Pero de todos modos aquí van varios puntos:

– No niego que puedan tener en su poder fotos íntimas mías, pues en épocas anteriores me creía modelo porno y mandaba mis fotos a ex, cibernovios y demás.

– Me gusta mi cuerpo, mis nalgas y todo

– Mi prometido sabe de la existencia de fotos regadas antes de conocernos

– El día que decidan subirlas, prefiero me avisen por si tengo mejores y yo mismo se las envío.

– Que el mundo vea mis nalgas no hará que me quede callado y deje de denunciar y publicar”.

“El régimen intenta utilizar la intimidad de activistas, artistas, periodistas, que se atreven a levantar su voz, lo hacen desde su posición patriarcal, como si nuestros cuerpos no fuesen hermosos y como si el sexo no fuese algo totalmente natural”, denunció el activista.

“Hace poco fue con Luis Manuel Otero Alcántara, luego amenazaron a Claudia Genlui con publicar fotos de ellas también”, acotó.

“El número desde donde me llegó el mensaje tiene código en USA, ojo con ese detalle”, concluyó el reportero independiente junto a las etiquetas #RepresionEnCuba y #acososexual.

El también periodista independiente y activista Maykel González Vivero, comentó en la  publicación: “Es un número falso, conseguido por internet. Hay formas de hacerlo. Es sencillo. Lo otro: tal vez sea hora de desnudarnos todos, para que este argumento al menos lo cancelen”.

“Qué miserable veo este tipo de amenazas, da pena este régimen miserable y pasjuato. Me encantan tus palabras (…) estoy contigo Jancel”, añadió Amanda Santana Rizo.

Este 15 de octubre la policía política del régimen citó para un interrogatorio al colaborador de ADN Cuba, sobre quien pesan amenazas de todo tipo por ejercer el periodismo independiente.

“Regresa un segundo papelito, esta vez lo trae un joven vestido de Civil que se identificó como funcionario de la Fiscalía provincial en Matanzas. La cita esta vez será con el mayor Cepero, quien me espera a las 11 a.m. en la estación de la playa”, declaró Jancel Moreno en redes sociales.

“El pasado 15 de septiembre fui citado igual en la misma estación y terminó siendo una amenaza con cárcel por mis contenidos en las redes sociales, en ese entonces me cargaban cuatro delitos —propagación de epidemia, propaganda enemiga, desacato e incitación a delinquir. Todos ellos por mis publicaciones en redes, algo que evidencia una vez más la vigilancia constante, el acoso y la represión a la que estamos sometidos los que negamos bajar la cabeza”, añadió.

Moreno, de 21 años, acudió el 16 de septiembre a las 2 p.m. a la estación policial de la ciudad de Matanzas, donde vive. Allí lo esperaba un oficial de la Seguridad del Estado, según contó el joven youtuber a ADN Cuba, poco después de salir del encuentro con los represores.

“Un oficial con forma autoritaria y hasta déspota recoge mi carnet de identidad (2:20 pm) a las 3:50 aproximadamente baja un Mayor y me llama, subimos. Se presentó, pero realmente ni recuerdo el nombre (además que es falso) y comenzó entonces la charla”.

Moreno explica que el oficial le mostró una carpeta en la que tenía recopiladas “más de 40 publicaciones de mi perfil” de Facebook. Le reprochó al activista ser “seguidor de Otaola, [José Daniel] Ferrer y por ahí para allá todo el mundo” perteneciente a la oposición. Realmente era imposible entrar en debate, porqué ni el cambiará su postura ni yo la mía, así que me dediqué a escucharlo y mover mi cabeza”, expresó.

El activista fue uno de los invitados al VII Diálogo sobre Cuba, encuentro virtual organizado por el Programa Cuba de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda. A ese programa asistirán varios influencers y opositores, como Alex Otaola, Manuel Milanés, Maykel Osorbo, Norges Rodríguez, entre otros.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: