“No habrá Copa América 2021 para los cubanos: Canales de TV en la isla no transmitirán el torneo de fútbol”

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El canal de televisión aseguró que no cuenta con los fondos para adquirir los derechos de tansmisión del evento deportivo más importante de América

Los cubanos no podrán disfrutar de la Copa América /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La tarde de este viernes, a través de las redes sociales del canal deportivo Tele Rebelde se anunció que, los cubanos no podrán disfrutar de la Copa América 2021 ni de la Eurocopa mediante los canales de televisión cubana.

De acuerdo con el breve comunicado emitido por el aparato de propaganda del régimen, la información fue dada a conocer debido a las inquietudes de los usuarios del mencionado canal y explicaron que los importantes torneos de fútbol no se transmitirán en la isla por falta de fondos.

“En las últimas semanas hemos recibido a través de nuestras redes, inquietudes relacionadas con la transmisión de la Eurocopa y la Copa América, ambas a efectuarse en junio (…) Debido a la tensa situación financiera que hoy vive el país (…) no contamos con los fondos necesario para adquirir los derechos de transmisión de ambos eventos”,

reza la misiva.

Asimismo, Tele Rebelde mencionó que, la explicación se debe a la importancia de los eventos deportivos, por lo que además piden disculpas a sus seguidores por no poder transmitir la Copa América y la Eurocopa.

Este anuncio ha sido duramente criticado entre los cubanos de a pie, quienes se ven limitados a ver únicamente canales de televisión nacionales, por ende no podrán disfrutar del torneo deportivo más importante de América en esta oportunidad.

Cabe destacar que, en esta edición de la Copa América el dúo cubano Gente de Zona tendrá el honor de interpretar la canción oficial, luego de que hicieran una adaptación de la canción que los llevó a la fama mundial “La Gozadera”.

La presentación para la inauguración del torneo, era una de las razones por la que los cubanos estaban ansiosos con la mencionada competencia.

El evento deportivo americano se disputará entre Colombia y Argentina a partir del 13 de junio al 10 de julio, mientras que la Eurocopa tendrá lugar desde el  11 de junio al 11 de julio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.