«No ha terminado»: Netanyahu promete «alcanzar» a Hamás «en todas partes» mientras Gaza vive otra noche de ataques

  • Categoría de la entrada:Cuba / Medio Oriente
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

«Los líderes de Hamás creen que pueden escapar de nuestro alcance. No pueden escapar», aseveró el primer ministro israelí.

Benjamín Netanyahu.Amit Shabi/Pool / Reuters

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido este viernes «alcanzar» a los milicianos de Hamás «en todas partes», y reiteró que pagarán un «alto precio» por atacar ciudades israelíes, mientras continúa la escalada de violencia con Palestina.

«Dije que exigiríamos un precio muy alto a Hamás y a otros grupos terroristas, y lo estamos haciendo y continuaremos haciéndolo con mucha fuerza», aseveró Netanyahu en un discurso grabado.

El primer ministro detalló que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron los «objetivos subterráneos» del movimiento. «Hamás pensó que podía esconderse allí, pero no puede», indicó.

«Los líderes de Hamás creen que pueden escapar de nuestro alcance. No pueden escapar«, aseveró el político. «Atacaron nuestra capital, dispararon misiles contra nuestras ciudades; están pagando y seguirán pagando un precio muy alto por eso», agregó el jefe del Gobierno.

Netanyahu advirtió que la lucha «aún no ha terminado» y que su país hará «todo lo posible para restaurar la seguridad» de sus ciudades y de sus ciudadanos. Al mismo tiempo, recalcó que las acciones de las FDI equivalen únicamente a la autodefensa y agradeció a los líderes que mostraron su apoyo a Israel.

Lo último de la escalada

  • Un total de 122 palestinos, entre ellos 31 niños, han muerto a causa de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza desde el inicio de la nueva escalada de tensión, al tiempo que no menos de 900 personas han resultado heridas allí, informó este viernes el Ministerio palestino de Salud. Por su parte, la Media Luna Roja ha comunicado este sábado que su personal ha prestado asistencia médica a un total de 1.334 palestinos heridos durante la escalada en curso.
  • Del lado de Israel, al menos siete personas murieron tras el lanzamiento de cohetes de Hamás, y más de 500 resultaron heridas, según las FDI, que estiman que desde el enclave se han lanzado cerca de 2.000 cohetes durante los últimos cinco días. El Ejército cifra en alrededor de 350 de los proyectiles que cayeron en la Franja de Gaza, mientras que unos 1.000 fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

Las FDI precisaron que, en respuesta a los cohetes, la noche de este sábado han atacado un sitio de inteligencia militar, ubicaciones de lanzamiento de cohetes y dos «escuadrones terroristas». Con anterioridad, el Ejército anunció que destruyeron la oficina del jefe de seguridad de Hamás en la Franja de Gaza, Tawfiq Abu Naim.

Las Fuerzas de Defensa también han publicado imágenes del enorme incendio desatado en la ciudad de Asdod por cohetes de Hamás, cuya ala militar, la Brigada Al-Qassam, informó del bombardeo de esta ciudad y de la de Beersheba en respuesta a un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Shati en Gaza, que, supuestamente, dejó varios muertos y heridos.

La escalada de tensión ha alcanzado en los últimos días su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. La indignación de los palestinos ante las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén Este, durante el Ramadán, y el desalojo de un vecindario árabe, fueron parte de los detonantes de la ola de violencia.

TOMADO DE ACTUALIDAD.RT

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.