“No estamos haciendo las cosas bien”, dice Díaz-Canel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia/ F Parra en AFP

El designado mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, salió con una frase que le ha costado un sinnúmero de comentarios en redes sociales.

“No estamos haciendo las cosas bien”, dijo el parapetado jefe de gobierno en Cuba para advertir que el coronavirus sigue extendiéndose por todo el país.

https://twitter.com/miyuska89/status/1404847470891384848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1404847470891384848%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubitanow.com%2Fno-estamos-haciendo-las-cosas-bien-dice-dazcanel

De hecho, en la reunión del Grupo temporal de trabajo del Gobierno, que sesionó en videoconferencia con autoridades provinciales señalaron que los pronósticos de los científicos, que preveían un incremento de los casos de la covid-19 en el país en el mes de junio, lamentablemente se están confirmando.

Es así que autoridades sanitarias de la isla informaron hoy una cifra récord de contagios, al cierre del 14 de junio se confirmaron 1 537 casos de COVID19 en Cuba, para un total de 160 594 casos. En la jornada la nación sobrepasó los 1106 fallecidos, con 8 reportados en el día.

El titular del Ministerio de Salud Pública (Minsap), José Angel Portal Miranda, criticó, además, que aún hay muchas fallas en el cumplimiento de los protocolos, por lo que es necesario el abordaje integral de los casos.

A lo que no s refirieron las autoridades es a la escasez de medicamentos incluso en os hospitales y centros de aislamiento, estos últimos con condiciones higiénicas deplorables.

La publicación en redes sociales de la noticia con la rimbombante frase, ha servido para que algunos cubanos se desahoguen: ¿ +Cuándo, en más de 60 años ustedes han hecho algo bien? La continuidad de la que hablan es de hambre, miseria, necesidad, represión y más de lo mismo. La gestión de gobierno desde que comenzó el mandato Díaz-Canel es lo peor que se ha visto, dice molesto un ciudadano.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.