‘No escondan más a los muertos por Covid19’, denuncian cubanos con esta imagen

Foto de: Facebook(J. Rodríguez)

Desde la provincia de Matanzas, cubanos reclaman a las autoridades gubernamentales que no continúen escondiendo los fallecidos por el coronavirus.

Jose Luis Rodríguez Arguelles es uno de los cubanos que publica la imagen y señala: “los pasillos en los hospitales en Matanzas, colapsados de muertos y hay que aguantar que (digan que) hay un solo muerto según las autoridades, dan pena los payasos de este circo”.

El cubano se refiere a que la imagen corresponde a la misma jornada del parte del día 7 de julio, ayer, cuando el Ministerio de Salud Pública, solo informó 1 fallecido en Matanzas.

Los reclamos de los matanceros para que se visibilicen los números reales de lo que sucede en su provincia inundan el ciberespacio:

Maykel Aledo es el nombre de otro cubano que engrosa la lista de esa denuncias que llegan a las redes sociales desde matanzas, una provincia cubana que vive días negros por la pandemia.

Aledo ha sacado a la luz pública escalofriantes detalles de la muerte de una joven embarazada cubana que falleció en ese territorio del país víctima del coronavirus a la que, además, le sobrevive un niño de cuatro años.

De acuerdo con su denuncia, la fallecida era amiga de su esposa, y la dejaron morir totalmente abandonada en una cama en medio de un pasillo, porque las salas de los hospitales locales están colapsadas: «Mi esposa es de Matanzas. Murió ayer una buena amiga de 24 años: madre de un pequeño de 4, y embarazada de 8 meses. Murió “abandonada” en una cama en un pasillo. No hay que ser muy inteligentes para saber la causa de por qué es precisamente Matanzas la provincia con la situación más desastrosa», denunció el cubano.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.