“No es posible que sigan creyendo que son una potencia médica”: Valdés Cocho

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

“Cuba está viviendo uno de los momentos más duros en los últimos años. La crisis sanitaria recrudecida por un sistema asfixiante es real”, recalcó el reportero cubano

El también miembro del Movimiento San Isidro (MSI) retó al régimen a quitarse el disfraz de “potencia médica”. Foto: Facebook

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho exigió al régimen castrista que habilite los hoteles para tratar a los enfermos de COVID-19, en vez de utilizarlos para seguir recibiendo turistas rusos en medio de la compleja situación epidemiológica que mantiene en vilo al país.

“Conviertan los hoteles en hospitales y las patrullas en ambulancias (…) Permitan la entrada de insumos médicos y toda ayuda posible proveniente de cualquier país”

manifestó Valdés Cocho la noche de este sábado, 10 de julio, cuando en todo el mundo se ha hecho eco de la grave situación que padecen los isleños

En su pronunciamiento, el también miembro del Movimiento San Isidro (MSI) retó al régimen a quitarse el disfraz de “potencia médica” que ha exhibido en los últimos años y admita ante el mundo la crisis sanitaria, derivada por su mala gestión hospitalaria durante la pandemia.

“Regresen a todos los médicos que se encuentran en “misiones internacionalistas” y también permitan que médicos exiliados vengan a brindar asistencia al pueblo. No es posible que sigan creyendo que son una potencia médica cuando NO ES ASÍ”, insistió Valdés Cocho.

Héctor Valdés Cocho agradeció a quienes han visibilizado la crisis con la etiqueta “SOS Cuba”

“Cuba está viviendo uno de los momentos más duros en los últimos años. La crisis sanitaria recrudecida por un sistema asfixiante es real. La falta de insumos médicos, alimentos, medicamentos, personal de salud y centros hospitalarios es real. Las muertes son reales”

condenó Héctor Valdés Cocho

El reportero independiente también agradeció a los artistas, influencers y deportistas que se han manifestado en una sola voz para gritar ante el mundo “SOS Cuba”.

“En nombre de millones de cubanos les doy las infinitas gracias por tanto y tanto cariño mostrado. Hoy, a pesar del aire denso, a pesar de que en estos momentos se respira muerte; creo que dormiré un poco mejor. Creo que es fácil conciliar el sueño sabiendo que Cuba y su pueblo no está sólo”

mencionó en otra publicación

Cuando Cuba sigue reportando récords de infectados por la COVID-19, grupos en el exilio, músicos y artistas cubanos emprendieron una campaña con la frase “SOS Cuba” para exigir a los organismos internacionales una “intervención humanitaria” urgente.

“Nuevamente gracias a todas las personalidades del gremio artístico que se tomaron un minuto de su día para visibilizar el horror que vive en estos momentos Cuba”, finalizó el reportero Valdés Cocho.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.