Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

‘No es Haití, es La Habana’, la foto que se viraliza

A las redes sociales llega una instantánea que conmueve a muchos y que, además, se hace viral. Se trata de una fotografía tomada en La Habana y que evidencia cuán destruida está la isla.

La imagen la compartió el cubano Lázaro Mireles, coordinador de Acciones por la Democracia y de Somos + en España, quien dijo:

“Noooo, esto no es Haití ni cualquier otro país del 3er mundo, no es África siquiera; es Cuba, La Habana, esa capital de la isla catalogada como una de las 7 maravillas por aquellos que solo visitan su lado turístico y se olvidan del cubano de a pie, aquí vive gente, aquí vive y es este el desolador panorama del verdadero cubano de hoy, aquel por el que luchamos”.

Según explican algunos usuarios, la imagen mostrada fue tomada tras el paso del devastador tornado que afectó a La Habana en el año 2019. Sin embargo, muchos lamentan que el estado de deterioro en el lugar sigue siendo muy similar.

“Esa imagen es en Luyanó, La Habana. Hace más de un año del tornado y sigue todo por los suelos, seguirá… lo peor es que el daño, el verdadero daño ni siquiera es material, es antropológico. Saludos”, dijo el internauta Erlien Vázquez.

“Ese es el ejemplo de un país mal dirigido. En Cuba la gente no conoce lo que es mantenimiento. Patética la situación en Cuba”, agregó Carlos Ramos.

“Tornado, la estructura elíptica es el cine Luyanó, en la calzada del mismo nombre”, explicó José Antonio Corrales.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: